El técnico valenciano Carlos Luque ya trabaja junto a Javier Portillo en la confección de la nueva plantilla del Hércules. De esta manera, el valenciano deja el banquillo y suple a Dani Barroso en la comisión deportiva blanquiazul. Luque llegó al Hércules como segundo entrenador junto a Vicente Mir y la pasada campaña ejerció de técnico del filial, de Preferente, hasta la destitución de Luis García Tevenet.

Entonces fue ascendido al banquillo del primer equipo para las 10 últimas jornadas, en las que no logró enderezar el rumbo de un grupo de jugadores anímicamente hundidos. El Hércules se quedó fuera de la promoción pero aún así Portillo valoró muy positivamente el trabajo de Luque, hasta el punto de que ha decidido contar con él en la secretaría técnica.

La confección de la nueva plantilla está oficialmente parada debido al bloqueo institucional, pero Portillo tiene apalabrados a varios fichajes, entre ellos el del técnico Gustavo Siviero, así como las renovaciones de Chechu Flores, Miñano y Paco Peña.