El Hércules CF ha entrado en el mes de julio, en el que debe comenzar los entrenamientos de la pretemporada, sin entrenador, sin cerrar las renovaciones de jugadores y sin anunciar ningún fichaje.

El club alicantino continúa paralizado desde hace mes y medio por decisión de su nuevo presidente, Juan Carlos Ramírez, quien frenó toda planificación hasta cerrar el acuerdo de pago de la deuda de la entidad con la Hacienda Tributaria.

El Hércules solo cuenta en su plantilla con los jugadores José Gaspar, José Carlos Romero 'Checa', Jesús Berrocal, Javi Flores, Miguel Ángel Nieto, Frank Omgba y los canteranos Iván Buigues y Álvaro Salinas.

Además, regresa a la disciplina del club herculano el lateral inglés Connor James, cedido la pasada temporada a La Roda.

La parálisis institucional hace que el Hércules ya se encuentre en desventaja con respecto a sus rivales a pesar de que finalizó la temporada oficial muchos antes que algunos de ellos.

El club alicantino ya ha visto como su primera opción para el banquillo, Paco López, se cansó de esperar y eligió otro destino, al igual que ha sucedido con otros jugadores que Javier Portillo, director deportivo, tenía apalabrados.

Además, el Hércules, que tampoco tiene fijada una fecha de vuelta al trabajo ni un escenario definido para la pretemporada, tampoco ha presentado su campaña de abonos ni las nuevas equipaciones para el próximo curso.

En cuanto al puesto de entrenador, el argentino Gustavo Siviero es el elegido, pero el Hércules no quiere hacer oficial el acuerdo hasta tener la seguridad de que Hacienda da el visto bueno al plan de pago.

Ramírez anunció hace algo más de un mes que en el caso de que no se aprobara su plan de pago, que consiste en entregar dos millones al contado y los otros 2,3 avalados con garantías personales, presentaría la dimisión y el club entraría en fase de liquidación.