Javier Portillo, director deportivo del Hércules, aguarda la autorización del presidente, Juan Carlos Ramírez, para comenzar a planificar la plantilla de la próxima temporada, en la que el equipo alicantino competirá de nuevo en Segunda B.

El club ha estado paralizado durante el último mes y medio hasta a la espera de que se concretara un acuerdo con la Agencia Tributaria que, según reflejan algunos medios, estaría prácticamente cerrado, si bien no hay confirmación oficial por parte de la entidad.

Ramírez ofreció finalmente, tras varios planes rechazados, saldar la deuda de 4,2 millones de euros con el pago en efectivo de dos millones y avales personales para el resto, una opción que según algunas fuentes será finalmente aceptada.

Esperar a la oficialización del acuerdo, así como a la convocatoria de la subasta de las acciones del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por las que pujará Ramírez, podrían ser una temeridad en pleno periodo de fichajes, ya que las primeras opciones están optando por otros equipos.

El cuerpo técnico confía en que esta semana el presidente conceda la autorización para comenzar a fichar o cerrar las renovaciones de los jugadores que acabaron contrato el pasado 30 de junio y que entran en los planes del club.

A pesar de que no se pudo concretar ninguna operación, desde el cuerpo técnico se asegura que se ha estado trabajando y que todo está preparado para iniciar la construcción de una plantilla que podría comenzar a entrenar dentro de tres semanas.

El primer paso será cerrar la contratación de un entrenador, ya que la primera opción, Paco López, se comprometió con el filial del Levante tras esperar durante más de un mes al Hércules.

El argentino Gustavo Siviero, exentrenador del Atlético Baleares, Lleida y Murcia, es el mejor colocado y su contratación oficial podría hacerse pública durante los próximos días.

Jugadores como Paco Peña, histórico capitán del equipo, Chechu Flores, el futbolista más carismático para la afición herculana, y José Luis Miñano, por el que también se interesa el Elche, pueden ser las primeras renovaciones.