El argentino Gustavo Lionel Siviero, de 47 años, tiene todas las papeletas para convertirse la próxima semana en el nuevo entrenador del Hércules para el curso 17/18. El secretario técnico Javier Portillo daba por hecha la llegada de Paco López, pero el técnico valenciano ha sorprendido a propios y extraños al comprometerse con el Levante para entrenar a su filial, recién descendido a Tercera.

La oferta granota era económicamente superior a la herculana pese a la diferencia de categoría y López finalmente no regresa al Rico Pérez, donde jugó en la década de los 90 y logró un ascenso a Segunda, con Quique Hernández en el banquillo.

El acuerdo con el extécnico del Villarreal se daba por hecho pese a las dudas del presidente Juan Carlos Ramírez pero no se podía hacer oficial debido al bloqueo institucional del Hércules, que sigue sin llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria, por lo que tiene las cuentas embargadas. López esperó al Hércules más de un mes, pero ayer decidió aceptar el reto del Levante tras conversar con su presidente Quico Catalán.

Acto seguido, Portillo activó el plan b del argentino Siviero. De 47 años y natural de Laguna Pavia, la pasada campaña dirigió al Lleida y anteriormente pasó por los banquillos del Atlético Baleares y del Real Murcia.

Afincado en España desde 1998, jugó 133 partidos en Primera con el Mallorca y el Albacete, donde coincidió con Paco Peña. Los equipos de Siviero siempre han tenido vocación ofensiva y gusto por el juego combinativo, además de que el argentino conoce a la perfección el grupo 3 al haber entrenado cuatro temporadas al Atlético Baleares y otra al Lleida.

Siviero fue ayudante de Héctor Cúper en los banquillos del Mallorca, Real Betis Balompié y Parma. En su debut como entrenador despuntó en el Atlético Baleares, al que hizo campeón del grupo 3 y dejó a las puertas del ascenso, lo que le valió su fichaje por el Real Murcia de Segunda División, donde fue despedido a mitad de curso y reemplazado por Onésimo Sánchez.

En su etapa como jugador del Mallorca, ocupaba la posición de central, fue convocado con la selección absoluta albiceleste, con Marcelo Bielsa de entrenador, pero no llegó a debutar en el amistoso ante Holanda.

Portillo confía en poder arrancar oficialmente la planificación del nuevo Hércules la próxima semana y el primer movimiento será el anuncio del entrenador. Siviero es el que más gusta aunque también está en la recámara Manolo Díaz, ex de la Ponferradina y del Castilla.

El secretario técnico también quiere cerrar cuanto antes las renovaciones de los capitanes Chechu Flores y Paco Peña, así como de José Luis Miñano.

Seligrat y Tevenet

El exentrenador del Alcoyano Toni Seligrat fue confirmado ayer como nuevo entrenador del Sabadell. Tras desvincularse del Deportivo, el preparador valenciano estaba en la órbita de muchos equipos punteros de Segunda B e incluso se le relacionó con el Hércules. Finalmente se sentará en el banquillo de la Nova Creu Alta. Por su parte, el exherculano Luis García Tevenet dirigirá el curso que viene al Sevilla Atlético, de Segunda B. Allí coincidirá con Álex Muñoz.