Sergi Guardiola, atacante pretendido por el Hércules y por el Elche, entre otros equipos punteros de Segunda B, se desvinculó ayer del Granada y todo parece indicar que en las próximas horas será nuevo jugador del Córdoba.

De esta manera, el mediapunta da un salto de categoría tras quedarse a las puertas de ascenso con el Murcia. Guardiola cobró protagonismo en 2015 al fichar por el filial del Barcelona desde el Alcorcón y, pocas horas después, rescindir su contrato por unos «tuits ofensivos contra el barcelonismo y Cataluña».

El Hércules y el Elche se pusieron recientemente en contacto con su representante, pero todo parece indicar que acabará jugando en Segunda.

El punta entraba en las «quinielas» para formar parte de la plantilla del Granada que va a dirigir José Luis Oltra la próxima temporada en Segunda pero, finalmente, club y jugador han decidido romper su relación, informó ayer el Granada en su web. Tras su fugaz paso por el Barcelona B, el delantero se incorporó a la entidad granadinista como jugador del Granada B en enero de 2016, jugando con el filial a buen nivel esa media temporada en Segunda B.

La pasada campaña se fue cedido primero al Adelaide United de Australia y después al Real Murcia, con el que ha peleado por el ascenso a Segunda. Guardiola firmó su mejor camapaña con el Eldense, equipo con el que firmó 14 goles en Segunda B.