«Mi palabra al club fue que primero escucharía al Hércules y luego haría una valoración de la situación. Nunca voy a dar un paso sin hablar antes con el club». Chechu Flores rompe su silencio durante su periodo vacacional y deja clara su postura. El atacante promete fidelidad a los colores blanquiazules y su propósito inicial es el de renovar su contrato con los blanquiazules. El futbolista ha recibido varias ofertas durante los últimos días y las ha dejado en segundo plano. Su hoja de ruta pasa por seguir jugando en el Rico Pérez la próxima temporada. Cierto es que la incertidumbre se ha apoderado del conjunto alicantino y tampoco se puede descartar al 100% un cambio de aires del andaluz.

«El Hércules merece todo mi respeto por cómo se ha comportado conmigo, tanto el club como sus aficionados», asegura Chechu Flores. El jugador se ha convertido en el gran ídolo de la grada blanquiazul, ha recibido muchas muestras de cariño, tanto por su valor futbolístico como por su coraje a la hora de afrontar las situaciones más complicadas. Por eso ahora quiere devolver todo ese afecto y su primera idea es la de ampliar su contrato, dejando al margen las importantes ofertas que está recibiendo durante las últimas semanas.

En el Rico Pérez no se puede cerrar la renovación de Chechu Flores hasta que no se solucione primero el conflicto abierto con Hacienda. El Hércules sigue esperando una respuesta de la Agencia Tributaria a su última oferta y hoy se cumple una semana de la rueda de prensa de Juan Carlos Ramírez en la que aseguró que estaba dispuesto a avalar la deuda con «garantías personales» y amenazó con dimitir en caso de que el fisco mantenga el silencio. El jugador confía en que todo se resuelva al tiempo que espera dejar su futuro atado, como muy tarde, la próxima semana.

El Extremadura es el club que más se ha interesado por hacerse con los servicios de Chechu Flores. El conjunto azulgrana le ha llegado a ofrece al jugador, de 35 años, un contrato por dos temporadas a razón de 70.000 euros por curso, unas cifras más cercanas a las que se manejan en la Liga 1/2/3 que a las de la categoría de bronce. El futbolista también ha sido vinculado con equipos como Mallorca o Baleares.

Por su parte, el Hércules trabaja en su renovación. Chechu es uno de los cuatro futbolistas de la última plantilla con los que cuenta Javier Portillo para el próximo curso. Los otros son Paco Peña, José Luis Miñano y Pol Bueso, aunque en el caso del central se duda entre él y Fernando Román.