El Hércules y el Elche pescan ya en el mismo caladero de jugadores tras el descenso franjiverde a Segunda B y son varios los jugadores que interesan a ambos equipos. El primero y principal es el atacante Sergi Guardiola, quien no tiene prisa en elegir y dejará pasar las semanas ya que está en la agenda de casi todos los equipos punteros de la categoría de bronce.

Sin ir más lejos, el pasado enero fue ofrecido al Hércules, pero el entonces apoderado Juan Carlos Ramírez (ahora presidente), no consideró oportuno gastarse los 50.000 euros que pedía el mediapunta. Recaló en el Real Murcia y ahí se ha revalorizado. Ha sido el jugador más destacado en la remontada del equipo dirigido por Vicente Mir, que cayó en la segunda eliminatoria de la promoción ante el Mestalla. Guardiola anotó 10 goles jugando por la derecha a pierna cambiada y destaca por su polivalencia, ya que también puede actuar como segundo punta e incluso de «9».

Guardiola interesa al Hércules desde hace casi tres años. Nada más descender a Segunda B en 2014, el calendario deparó para la primera jornada un derbi ante el recién ascendido Eldense en la primera jornada. En aquel partido, ganado por 3-1 por el cuadro del Pepico Amat, Guardiola brilló con luz propia al marcar un doblete.

Aquella campaña 14/15 la finalizaría con 14 dianas. Dani Barroso, por entonces director deportivo blanquiazul, peleó entonces mucho por su contratación, pero el atacante de Manacor acabó firmando un contrato por tres temporadas con el Alcorcón, equipo en el que sólo jugó seis meses. En ese mercado de enero del curso 15/16 su nombre dio la vuelta al mundo al ser contratado por el Barcelona (para su filial) y despedido pocas horas después por unos comentarios suyos ofensivos a Cataluña vertidos en su cuenta de Twitter. Pidió disculpas públicas pero de nada le sirvió.

Al quedarse sin equipo, el Hércules volvió a llamar a su puerta, pero Guardiola prefirió firmar un contrato de larga duración con el Granada. No ha tenido oportunidades con el primer equipo nazarí y en la primera vuelta del curso pasado defendió la camiseta del Adelaida United australiano. La exótica experiencia no le convenció y regresó a España para jugar en el Murcia.

El Hércules todavía no ha podido realizar ningún fichaje ni renovación debido a que el club sigue bloqueado mientras alcanza un acuerdo con Hacienda para saldar la deuda de 4,2 millones. Pero, una vez solventado este asunto, la posible llegada de Guardiola completaría la línea de mediapuntas en la que ya figuran Javi Flores y José Gaspar, y probablemente Chechu Flores, pendiente de renovar. En la delantera sí tendrán que llegar un par de caras nuevas, ya que el secretario técnico Portillo no cuenta con Jesús Berrocal pese a que tiene contrato en vigor, al tiempo que David Mainz y Juan Delgado ya se despidieron. El primero ha recalado en el Ebro y el segundo ha vuelto al Levante, que le busca una cesión en Segunda B.

El único movimiento que pudo realizar Portillo hace varias semanas es comunicar las bajas del portero Chema, el lateral Dalmau, los centrales Fernando Román y Lolo, el mediocentro Juanma Espinosa y los delanteros Mainz y Delgado.

También tiene contrato en vigor el mediocentro Franck Omgba, a quien se le buscará una salida como a Berrocal.