Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez, Lledó y Marí, volver a empezar en Regional

Los tres exherculanos lideran el proyecto deportivo del nuevo equipo Intercity San Juan, que nace con ideas revolucionarias y se convertirá en SAD con más de 20 pequeños accionistas

Rodríguez, Lledó y Marí, volver a empezar en Regional

La pasión por el fútbol no entiende de categorías y tres ilustres exherculanos como Eduardo Rodríguez, Miguel Marí y José Vicente Lledó afrontan un «reto ilusionante» en el nuevo equipo Intercity San Juan de Primera Regional. El GCD Sant Joan ya es historia y un grupo de inversores, capitaneado por Salvador Martí, quiere implantar ideas revolucionarias en este municipo colindante con Alicante que incluso proyecta un pequeño estadio, de césped natural, con capacidad para 5.000 espectadores.

Eduardo Rodríguez, máximo goleador histórico del Hércules, se desvinculó del club blanquiazul hace tres campañas de manera traumática como coordinador de su fútbol base debido a los reiterados impagos. Ahora firma como director deportivo en el Intercity: «No me preocupa empezar en Regional, la idea es crecer poco a poco, con ambición e ideas revolucionarias como tienen los dueños». El nuevo club se convertirá en Sociedad Anónima Deportiva en los próximos días «para que no haya un solo dueño y exista la mayor transparencia», insiste el presidente Martí, dueño de la empresa Facephi, firma especializada en desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial.

Rodríguez, de 51 años, destaca que la escuela del ya desaparecido Sant Joan cuenta con más de 400 jugadores y los inversores han apostado por esta localidad tras coquetear con el Jove Español de San Vicente. «La idea es ir ascendiendo de categorías y llegar lo más arriba posible, pero hay que ir paso a paso», insiste el exdelantero onubense, que marcó 74 goles con el Hércules en cinco temporadas y media, estableciendo su mejor registro en la 92/93 con 36 dianas y ascenso a Segunda incluido.

Rodríguez, poco dado a realizar declaraciones acerca de su exequipo, afirma que vive con «expectación» la tensa espera con Hacienda. «Estamos todos pendientes de ver lo que pasa, está claro que hay preocupación, pero nadie sabe qué puede pasar», señala el exdelantero en relación a la delicada situación institucional del club del Rico Pérez, que está al borde de la liquidación por no saldar su deuda de 4,3 millones de euros con la Agencia Tributaria.

Por su parte, Miguel Marí, portero del primer equipo alicantino desde 1994 hasta 1999, ejerce de profesor de educación física en un colegio y colgó los guantes en el desaparecido Alicante. Tiene 49 años y desempeñará funciones de coordinador y también de preparador de guardametas.

Por último, José Vicente Lledó, de 45 años, disputó 230 partidos con el Hércules entre Primera, Segunda y Segunda B y ahora intenta hacerse un hueco en los banquillos. Fue segundo entrenador de Pacheta en la campaña 14/15 y también dirigió al filial blanquiazul. Lledó será el primer técnico del Intercity, un equipo con un presupuesto de 85.000 euros, el más alto de la categoría.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats