17 de junio de 2017
17.06.2017

La afición cree que el Hércules ha llegado al «límite» y exige ya una respuesta de Hacienda

Los seguidores esperan que el IVF convoque cuanto antes la subasta de las acciones blanquiazules y se muestran contrarios a la salida de Ramírez

17.06.2017 | 04:18

Las peñas también piden un paso al frente de Ortiz.

Las últimas palabras de Juan Carlos Ramírez han hecho temblar todos los estamentos del herculanismo. El sentimiento mayoritario de los seguidores blanquiazules es el de que el club ha llegado a su límite, después de que el presidente ofreciera su «garantía personal» para saldar los 2,3 millones de deuda con Hacienda. El malestar ante la falta de respuesta por parte de la Agencia Tributaria es cada vez más grande entre los aficionados, que exigen una contestación inmediata. La incertidumbre va en aumento con el paso de los días mientras el trabajo en el Rico Pérez sigue paralizado.

«Poco más puede hacer el Hércules», coinciden el presidente de Herculanos Sin Fronteras, Luis Mascaraque, y Mariano Soriano, abonado 537. «Hacienda está discriminando al club y le está poniendo más trabas que a otras entidades en una situación similar. Creemos que la última oferta que se ha presentado es muy buena y exigimos una solución rápida. El panorama es cada vez más preocupante pero seguimos confiando en salir adelante. Otro problema importante es que el IVF también se está retrasando. En un principio se dijo que la subasta sería antes de Hogueras y ahora parece que no tendrá lugar hasta mediados de julio», señala Mascaraque.

En la misma línea apunta Soriano: «El Hércules ya ha jugado sus cartas y Ramírez ha llegado a su límite para encontrar una solución. Una persona sola no va a poder resolver todos los problemas que tiene el club. Ramírez tiene que contar con el apoyo de Enrique Ortiz y hay que exigir que Hacienda mueva ficha. A ellos no les importan las personas que están detrás, sólo que les salgan los números. Si Hacienda acepta el plan de pagos que le propone el club, ya se encontrará una solución para afrontar la multa de Bruselas».

La expresión «poco más se puede hacer» aparece de forma continua cuando se pulsa el sentir de la afición blanquiazul tras la comparecencia del jueves de Ramírez. Sobre todo en lo referido al presidente, cuya labor en el club cuenta cada vez con una aprobación mayor. «Ahora el que tiene que dar un paso al frente es Ortiz», indica Javier Pérez desde la peña El Altet, la más numerosa con 155 socios. «Ramírez ha cogido el toro por los cuernos para buscar soluciones al problema. Hacienda no aplaza las deudas, así que yo no veo discriminación por ninguna parte. También me gustaría una mayor implicación por parte de los políticos, que sólo se acuerdan del Hércules cada cuatro años», añade.

Uno de los titulares que dejó Ramírez fue el de que piensa dimitir la próxima semana si Hacienda sigue sin recibirle ni responder. «Si esto ocurre, nos quedaremos en manos de Ortiz, que es el creador del problema y el que tendría que solucionarlo. Es lo que debería haber hecho desde el principio. Al final, le están haciendo el trabajo para que él entre a matar al toro», expresa el abonado 284, Luis Hernández.

El secretario de la Asociación Herculanos, Manolo Piera, también se muestra reacio a la salida de Ramírez. «Si abandona, sólo quedaría Ortiz. Sería un disgusto que se fuera porque es un hombre con ganas y puede hacer algo bonito por el Hércules», reflexiona el autor de Cabeza Negra, así que pasen 100 años.

Mascaraque también es de los que valora positivamente el trabajo que está haciendo Ramírez, sobre todo desde que asumió la presidencia del Hércules hace poco más de un mes. «Su dimisión sería algo malo. Espero que reflexione y alargue un poco el plazo que ha dado. Tiene que haber más personas que muestren interés por la entidad, no nos basta sólo con Ortiz. Él ha hecho una apuesta muy decida los últimos años y ve como nos tratan injustamente desde Hacienda y el IVF», concluye el presidente de Herculanos sin Fronteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

El Hércules pujará con el Elche por Guardiola

El Hércules pujará con el Elche por Guardiola

El atacante ha firmado diez goles con el Real Murcia en la segunda vuelta pese a no jugar de «9» y...

Hacienda dice sí al Hércules

Hacienda dice sí al Hércules

Ramírez llega a un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria para avalar la deuda que se hará...

Portillo da prioridad a las renovaciones

Portillo da prioridad a las renovaciones

El secretario técnico confía en anunciar la semana que viene el fichaje del entrenador Siviero y...

Siviero apunta al Hércules

Siviero apunta al Hércules

El técnico argentino es el mejor situado para ocupar el banquillo del Rico Pérez tras el...

Guardiola dice no al Hércules y al Elche

Guardiola dice no al Hércules y al Elche

El atacante se desvincula del Granada pero tiene pie y medio en el Córdoba y dará el salto a...

Rodríguez, Lledó y Marí, volver a empezar en Regional

Rodríguez, Lledó y Marí, volver a empezar en Regional

Los tres exherculanos lideran el proyecto deportivo del nuevo equipo Intercity San Juan, que nace...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine