El presidente del Hércules Juan Carlos Ramírez ha admitido hoy públicamente "contactos" con un club de Segunda División, el Lorca, para la compra de la plaza. "Nunca negué esos contactos, pero sí digo que nunca contemplé que fueran a ir para adelante porque nunca he visto como opción real la compra de una plaza. El club está obligado a atender a cualquier representante, que es lo que sucedió", ha señalado el empresario vasco.

El Hércules y el Lorca rompieron ayer las negociaciones para la compraventa de la plaza del club murciano. El pasado lunes, Valentín Botella, exdirigente blanquiazul, preguntó en la Federación Española de Fútbol, de la que es vocal, si daría luz verde a la compra de la plaza del Lorca, recién ascendido a Segunda. El presidente Ángel María Villar le desaconsejó la operación ya que contraviene el reglamento federativo.

Un día más tarde, el martes, Carlos Parodi, brazo derecho de Enrique Ortiz y quien sigue acudiendo a diario a las oficinas del Rico Pérez, se reunió personalmente con Joaquín Romeu, quien viajó desde Madrid expresamente para la cita. El director general del Lorca le hizo saber que la licencia en Segunda costaba unos 10 millones de euros negociables, a lo que Parodi le trasladó que el Hércules podría llegar a los 7. Este contacto, reconocido el martes por el propio Parodi, no fue a más porque el club blanquiazul constató después, a través de la Liga, que la operación no era viable porque debía haberse puesto en marcha antes del 10 de mayo.

En su rueda de prensa de este mediodía, Ramírez ha implorado públicamente una respuesta a Hacienda a la oferta enviada hace tres semanas para saldar la deuda de 4,3 millones de euros y que consistía en el pago inmediato de 2 millones mientras que los otros 2,3 estaban avalados con garantías urbanas. El presidente fue ayer más allá y se comprometió a avalar "personalmente" esos 2,3 para desbloquear la situación. "Así no podemos seguir, estamos atados de manos y sólo pido una respuesta de Hacienda o una reunión, que me reciban 10 minutos para saber a qué atenerme", añadió.

Ramírez destacó que el Hércules ha pagado 4,9 millones en tres años en concepto de IVA, IRPF y modelo 115, por lo que su voluntad de pago está fuera de toda duda. "Pido una respuesta y no es una postura de fuerza, sino de necesidad. La semana que viene arrojaré la toalla si no hay una respuesta y sería muy duro irme sin haber conseguido ni siquiera una reunión", concluyó Ramírez.