13 de junio de 2017
13.06.2017

"Le pido al PP que interceda ante Hacienda por el Hércules"

"Hay que estar a las duras, no aparecer sólo por Luceros", añade el alcalde de Alicante

15.06.2017 | 05:29
El alcalde Gabriel Echávarri

Echávarri asegura que se "echa de menos" que los populares apoyen al club ante la falta de respuesta del fisco a la última propuesta.

Gabriel Echávarri ha vuelto a dejar patente su postura en el conflicto que el Hércules tiene estos días con Hacienda. "No hay novedad, seguimos esperando una respuesta por su parte", ha señalado el alcalde de Alicante antes de pedirle al Partido Popular una mayor implicación en esta causa. "Le pido al PP que se sume. Ya lo ha hecho el presidente de la Diputación, César Sánchez. Nosotros no estamos haciendo de mediadores, sólo queremos que Hacienda escuche al club. Estamos echando de menos a algunos miembro del PP, que luego son los que aparecen por Luceros en las celebraciones. Hay que estar a las duras y a las maduras", ha manifestado el edil socialista.

El alcalde, muy cercano al presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, en los últimos meses, cree que la forma de actuar de la entidad del Rico Pérez ha cambiado. "El Hércules va a pagar su deuda. Ahora ofrecen pagar dos millones y garantizan los otros con fórmulas que son legales. Jamas le diría a Hacienda que atendiera al Hércules si no fuera a través de un plan viable. Si se tratara de una empresa, Hacienda ya habría aceptado la propuesta. El fútbol tiene sus características. El club no ha cumplido en otras ocasiones pero ahora paga. Si no aceptan la oferta, el Hércules puede desaparecer y ahí su que no cobraría nadie, ni el IVF ni los acreedores, absolutamente nadie. Es una propuesta a tener en cuenta", ha añadido Echávarri.

Mientras el alcalde ofrece su apoyo, la desesperación en las oficinas del Rico Pérez es cada vez mayor. Mañana se cumplirán tres semanas desde que el Hércules presentara su última oferta, de pagar dos millones de la deuda y avalar los otros dos, y la Agencia Tributaria sigue sin dar una respuesta. Esta negativa tiene totalmente paralizada la actividad en la entidad blanquiazul, que no puede acometer ningún movimiento en los despachos, ni renovar a jugadores ni realizar fichajes.

Ante este escenario, ya hace un mes que el Hércules terminó la Liga y ni siquiera ha podido anunciar el nombre de su nuevo entrenador. El elegido por el director deportivo blanquiazul, Javier Portillo, es Paco López, un técnico que en los últimos tiempos también ha sido relacionado con el Lorca de Segunda División. Otro de los nombres que maneja el madrileño para el banquillo herculano es el del argentino Gustavo Siviero, que ahora parece que está más cerca del Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Illueca rechaza las «amenazas» de Ramírez y le denunciará

Illueca rechaza las «amenazas» de Ramírez y le denunciará

El director general del IVF trasladará a la Abogacía de la Generalitat la acusación del presidente...

Claudio debuta hoy sin alas en Formentera

Gaspar se queda en Alicante por molestias de última hora y se une a las bajas de Nieto, Moha,...

El Hércules B se hace fuerte en el liderato

El Hércules B se hace fuerte en el liderato

Los goles de David y Tadeo reafirman al filial en lo más alto ante un Villena (2-1) en el que...

El Hércules, sin "bandas" a Formentera

El Hércules, sin "bandas" a Formentera

Gaspar se queda fuera de la primera lista de Claudio por molestias en el tendón rotuliano y se une...

Ramírez acusa a Illueca de un supuesto delito en la venta del club

Ramírez acusa a Illueca de un supuesto delito en la venta del club

El presidente del Hércules mantiene en su recurso de reposición que el director del IVF le...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine