El presidente del Hércules Juan Carlos Ramírez y su socio Enrique OrtizEnrique Ortiz afrontan una semana decisiva en su objetivo de mantener el club a flote pese a los numerosos frentes institucionales que tiene abiertos. El que más preocupa es el de Hacienda, ya que todo parece indicar que la Agencia Tributaria no dará por buena la propuesta blanquiazul de pagar el 50% de la deuda Agencia Tributariadeuda (2 millones) de inmediato y el otro 50% con garantías inmobiliarias. Pero también inquieta y apremia la subasta del 72% de las acciones del Hércules que el Instituto Valenciano de Finanzas acciones (IVF) debe realizar. Su director Manuel Illueca aseguró a este diario que la puja pública tendría lugar antes del 30 de junio, pero el club confía en que se lleve a cabo de inmediato, ya que el tiempo corre en contra de sus intereses.

En el caso de que Hacienda rechace la última propuesta, Ramírez y Ortiz sólo se plantearían un último esfuerzo si tienen el control del Hércules, algo que ahora no sucede. Ambos empresarios confían en adquirir el 72% de los títulos por unos 300.000 euros, pero la subasta está abierta a todos los interesados, por lo que el proceso podría encarecerse. Aunque está por ver que algún empresario quiera ponerse al frente de un club que, por lo pronto, debe pagar 4,3 millones a Hacienda, muy probablemente casi 7 a Bruselas, y además debe hacer frente a una deuda de 9 millones con los acreedores ordinaros si logra modificar el convenio.

El IVF asegura que aún no tiene el informe encargado a un auditor externo sobre el valor de mercado del 72% de las acciones a subastar, por lo que tampoco está definido si habrá un precio de salida.

Hace un mes que el Hércules dejó de competir al no clasificarse para la promoción de ascenso y los frentes con Hacienda y el IVF siguen abiertos, lo que preocupa mucho a los dirigentes y angustia especialmente al secretario técnico Javier Portillo, quien sigue sin pode realizar ninguna operación porque las cuentas del Rico Pérez están embargadas.

El madrileño ve cómo se le escapan algunas primeras opciones (como el extremo Kike Márquez, que ha fichado por el Extremadura) y el entrenador Paco López aguarda impaciente una llamada. El acuerdo con el valenciano es total, pero no está cerrado y puede saltar por los aires si Xu Genbau, dueño del recién ascendido Lorca, se decide por él. Está en la terna junto a Vicente Moreno.

Portillo tampoco ha podido sentarse a negociar las renovaciones de Paco Peña, Chechu Flores y Miñano ya que no sabe el presupuesto que tendrá para confeccionar la plantilla. Ramírez aseguró hace dos semanas que estaba dispuesto a invertir 1,5 millones si se desbloqueaba el asunto de Hacienda, pero antes quiere convertirse, junto a Ortiz, en el dueño del Hércules. La llave la tiene la subasta que sigue sin llegar.