El Hércules tendrá que seguir esperando para cerrar los fichajes de Samuel Llorca y David Córcoles, dos de sus grandes objetivos para reforzar la defensa de cara a la temporada 2017/18. Los dos zagueros alicantinos, formados en la cantera blanquiazul, militan en el Racing de Santander. El conjunto cántabro consiguió remontar ayer su eliminatoria contra el Villanovense y jugará la última ronda de la promoción de ascenso a Segunda División contra el filial del Barcelona. Esto quiere decir que los dos jugadores seguirán compitiendo los próximos quince días. La otra eliminatoria final la disputarán Albacete y Mestalla, así que el Hércules también está pendiente de saber si el curso que viene volverá a competir contra los filiales de Barcelona y Valencia.

En el club blanquiazul todo está paralizado ante la falta de respuesta de Hacienda a la última propuesta que le ha presentado la entidad del Rico Pérez. Mientras lo institucional se encuentra estancado, Javier Portillo intenta avanzar lo que puede en materia deportiva, con el objetivo de ir confeccionando una plantilla competitiva que pueda abordar con garantías el objetivo de conseguir el ascenso de categoría. Una de las zonas que más cambios experimentará en el nuevo equipo será la defensiva.

El director deportivo está buscando un portero, un lateral diestro y dos centrales, mientras que el carril zurdo lo ocuparán Paco Peña y el inglés Connor James, que regresará a Alicante tras haber jugado esta temporada cedido en La Roda. Para el lateral derecho Portillo busca un jugador que destaque por sus cualidades defensivas, todo lo contrario a un Albert Dalmau que no ha sido renovado y que, de momento, ha sido vinculado con el Llagostera. Para el perfil que quiere el Hércules se adapta a la perfección Córcoles, un jugador que tras salir de la cantera blanquiazul ha pasado por el Mestalla, el Barcelona B, el Recreativo de Huelva, el Albacete y el Racing de Santander.

En el conjunto cántabro ha coincido con Samuel, un viejo conocido de la cantera del Hércules. Portillo quiere dos centrales para reforzar el eje de la zaga y el alicantino es su primer candidato. El madrileño también pretende renovar a Fernando Román o Pol Bueso. La duda es si apostar por un jugador con mayor proyección como Román o decantarse por la experiencia de un Bueso que también puede jugar como lateral izquierdo y que ha calado en el vestuario por su implicación y su profesionalidad.