Más allá de la parálisis que vive el Hércules por la falta de respuesta de Hacienda, Javier Portillo sigue observando jugadores para reforzar la plantilla de cara a luchar de nuevo por el ascenso en la temporada 2017/18. Entre los nombres que figuran en la agenda del madrileño hay futbolistas que están actualmente compitiendo en la promoción de ascenso a Segunda División y que, en caso de no conseguir el salto de categoría, tendrían más opciones de recalar en el Rico Pérez.

Dos de los que equipos que más están siendo seguidos por el Hércules son el Cartagena y el Racing de Santander. Los blanquinegro juegan esta tarde contra el Barcelona B con el objetivo de remontar el 1-2 del partido de ida. Mañana el Racing recibirá a un Villanovense que cuenta con una importante ventaja del primer encuentro (2-0). Tanto los cántabros como el Cartagena podrían quedar eliminados este fin de semana y, de este modo, facilitar la salida de algunos de sus jugadores con dirección a Alicante.

En el Cartagena milita el portero Jesús Reguillos, conocido en el mundo del fútbol como Limones. Este guardameta es una de las opciones que maneja Portillo para sustituir a Chema Giménez, aunque la primera apuesta del director deportivo es la de recuperar a un viejo conocido del Hércules, Ismael Falcón, actualmente en las filas del Tenerife de Segunda División. El diario As también aseguró que Portillo estuvo siguiendo al central Gonzalo Caicedo durante la eliminatoria que enfrentó al Cartagena contra el Alcoyano.

En el Racing también militan dos objetivos del Hércules para reforzar su línea defensiva, dos zagueros alicantinos criados en la cantera blanquiazul: Samuel Llorca y David Córcoles. El primero, central, ya fue vinculado el pasado verano con un posible regreso al Rico Pérez. Finalmente Portillo y Dani Barroso apostaron por la llegada de Fernando Román y Pol Bueso. Ahora el madrileño busca dos centrales para su nuevo equipo y completará el eje de la zaga con Román o Bueso. En el club hay dudas entre renovar al madrileño o al castellonense.

Córcoles se ajusta al perfil de lateral aguerrido que pretende fichar un Hércules que no ha querido renovar a Albert Dalmau pese a haber jugado todos los partidos de la temporada. El catalán ha dejado dudas en el apartado defensivo y Portillo quiere ahora un jugador con otras características. Tras salir de la cantera del Hércules, Córcoles ha militado en el Mestalla, el Barcelona B, el Recreativo de Huelva, el Albacate y actualmente defiende los colores del Racing.