Emilio Ruiz, preparador de porteros de la cantera del Hércules durante los últimos 25 años, ha colgado los guantes aunque seguirá vinculado al club en diferentes funciones como la de coordinador de los recogepelotas o ayudante del delegado. Ruiz ha formado desde la base a guardametas como Toño (Rayo Vallecano), Sivera (Valencia), Andrés Prieto (Espanyol) o Iván Buigues (Hércules). Precisamente con los dos últimos coincidió ayer en el Rico Pérez. «Si algo quiero destacar de todos ellos es que eran muy trabajadores ya desde niños y lo que han conseguido se lo han trabajado. Por ejemplo, Andrés (Prieto) es uno de los chicos más currantes y humildes que conozco, no me extraña que haya llegado arriba», afirmaba ayer Ruiz, en referencia al tercer portero del Espanyol.

Betis Florida

El empleado blanquiazul llegó al Rico Pérez hace casi tres décadas proveniente del Betis Florida y se enroló en el organigrama de la base que por entonces coordinaba Rafa Marcos. «Tengo 65 años y lo dejo porque ya tengo dolores serios. El médico me lo recomendó y no hay más que decir. Me da pena porque enseñar a los chavales ha sido mi vida, pero al menos sigo en el club coordinando a los recogepelotas, ayudando al delegado y organizando la foto de los niños de antes del partido», añade Ruiz.

José Antonio Palomino, actual coordinador de la cantera, le define como un «hombre de club». «Siempre tiene predisposición para ayudar, es muy trabajador y educado», afirma.