Carlos Luque, entrenador del Hércules, aseguró que su prioridad para el futuro es continuar ligado a la entidad alicantina, por lo que no escuchará otras ofertas a la espera de abrir negociaciones con el club.

El técnico valenciano, que comenzó la temporada en el filial, ha dirigido al Hércules durante las diez últimas jornadas del campeonato en las que no pudo corregir la deriva del equipo, que se quedó finalmente sin entrar en la promoción de ascenso.

"Me identifico con esta ciudad, con el club, con sus jugadores y su afición. Por eso el Hércules es mi prioridad", afirmó el preparador en una entrevista concedida a la página web del club alicantino.

Luque aseguró que el Hércules es una familia que "se mete muy rápido en el corazón cuando trabajas en ella y se vive de manera muy intensa", por lo que indicó que su primera opción será seguir ligado a la entidad una vez se resuelva la negociación con la Agencia Tributaria, clave para su supervivencia.

"En cuanto se resuelva la situación con Hacienda lo primero que voy a hacer es escuchar al Hércules", afirmó el preparador, quien no entra en los planes del cuerpo técnico como primer entrenador, aunque sí dentro de la estructura del club.

Luque, que sumó cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas durante su estancia en el banquillo, admitió que las últimas semanas, en las que el equipo entrenó a pesar de no tener que competir, han sido "complicadas", aunque agradeció el compromiso de los jugadores para llevar de la mejor forma posible una situación complicada.

El entrenador ya trabaja en el próximo curso para ayudar a la dirección deportiva a confeccionar un equipo que ponga sus miras en el ascenso. "Es muy difícil reforzar el Hércules porque tenemos una plantilla muy buena", dijo.

"Pero nos hemos equivocado en algo y hay que solucionarlo. Para ello debemos echarle horas, ver muchos partidos y analizar a futbolistas para acertar. Cuanto más trabajemos más fácil será", explicó el valenciano, quien consideró que la cantera debe estar presente en el primer equipo.

El técnico, por último, se mostró optimista al analizar el futuro del club y sus opciones de regresar a corto plazo al fútbol profesional.

"Estoy convencido de que el objetivo va a llegar pronto y lo celebraremos como se merece después de quedarnos cerca dos veces. Alicante y Hércules merecen estar en la Liga Profesional", sentenció.