Fin de temporada para el Hércules. Aunque el equipo terminó la Liga hace tres semanas, con el fracaso de no haberse clasificado para la promoción de ascenso a Segunda División, ha estado entrenando estos días en el Rico Pérez. Los últimos jugadores que quedaban a disposición de Carlos Luque pusieron fin ayer al curso. El técnico se despidió de esta manera del primer equipo y su futuro de cara a la próxima campaña está en el aire.

El Hércules ya había decidido que los jugadores con los que no cuenta para la campaña 17/18 dejaran de trabajar con el equipo. Chema Giménez, Albert Dalmau, Juanma Espinosa, Lolo Ortiz y David Mainz, que acaban contrato el 30 de junio ya no se han ejercitado durante la última semana. Tampoco lo han hecho los jugadores que estaban cedidos, Juan Delgado y Fernando Román, aunque ahora se ha abierto una nueva posibilidad para que el central madrileño juegue en el Rico Pérez la próxima temporada al haber rescindido su contrato con el Alcorcón.

El presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, ha estado presente esta mañana en el último entrenamiento del conjunto blanquiazul. El mandatario, que ha asegurado que la entidad todavía no ha recibido ninguna respuesta de Hacienda, ha aprovechado su presencia en la sesión de trabajo para desearles unas buenas vacaciones a los futbolistas y les ha emplazado al próximo 10 de julio, fecha en la que está previsto que arranque la pretemporada.

En los últimos entrenamientos del Hércules Luque ha contado con la presencia de doce jugadores de la primera plantilla. Seis de ellos tienen contrato para la siguiente campaña (José Gaspar, Checa, Javi Flores, Nieto, Berrocal y Omgba) aunque todo apunta a que Javier Portillo intentará este verano rescindir el vínculo con dos o tres de ellos. También han seguido trabajando con el equipo hasta hoy cuatro futbolistas que acaban contrato pero con los que el club va a iniciar una negociación para una posible renovación (Paco Peña, Chechu Flores, Pol Bueso y Miñano). Los otros dos jugadores que se han ejercitado son Iván Buigues y Álvaro Salinas, que seguirán ocupando ficha sub´23.

Hay un jugador más que tiene contrato con el Hércules de cara a la 17/18. El lateral inglés Connor James, que este curso ha jugado cedido en las filas de La Roda. Portillo ya le he confirmado al futbolista que cuenta con él para su nuevo proyecto deportivo.