Los jugadores del Hércules con contrato en vigor siguen entrenando pese a que hace ya más de dos semanas que acabaron la Liga sin entrar en la promoción. La incertidumbre en la plantilla es importante ya que el club no ha iniciado ninguna negociación para renovar debido al bloqueo total que genera la falta de acuerdo con Hacienda.

Los futbolistas vuelven hoy al trabajo tras descansar desde el sábado hasta el lunes y los únicos que no participarán son los descartados Chema, Lolo, Dalmau, Juanma Espinosa y David Mainz, que el viernes se despidieron, al igual que el central Fernando Román y el delantero Juan Delgado, ambos cedidos por el Alcorcón y el Levante, respectivamente.

El Hércules quiere renovar al central Pol Bueso, al lateral Paco Peña, al mediocentro Miñano y al extremo Chechu Flores, mientras que siguen con contrato en vigor el portero Iván Buigues, el mediocentro Checa, y los mediapuntas Javi Flores y José Gaspar. También tienen vínculo con el club hasta 2018 el mediocentro Franck Omgba, el extremo Nieto y el delantero Berrocal, pero tienen todas las papeletas para marcharse porque no entran en los planes de Portillo y en Segunda B sólo se puede ocupar 16 fichas con jugadores mayores de 23 años.

Herrero, a por Chechu y Miñano

El Melilla del extécnico herculano Manolo Herrero quiere contar con Miñano y Chechu Flores en su nuevo proyecto. Ambos están por la labor de seguir en el Hércules, pero falta llegar a un acuerdo económico, algo que no sucederá hasta que no se llegue a un acuerdo con Hacienda que permita comenzar con la planificación. Portillo sigue sin luz verde para cerrar ninguna operación y aún no tiene ni ayudante.