Al margen de centrar sus esfuerzos en resolver el conflicto del Hércules con Hacienda, Juan Carlos Ramírez empieza a dar los primeros pasos dentro del proyecto deportivo de la temporada 2017/18. Hay una máxima que tiene el presidente. No quiere que se vuelva a vivir una campaña como la presente. Para ello busca comenzar con un cambio de rumbo en el banquillo y apostar decididamente por un profesional con mano dura. Lo puede decir más alto pero no más claro. «El nuevo entrenador tiene que ser una persona con cojones, no que venga con buenas palabras. Quiero un técnico con coraje, un tío con peso que le inyecte sangre al equipo», asegura el vasco.

Ramírez sólo habló ayer del perfil de entrenador que quiere, evitando dar el nombre de ningún candidato, ni siquiera el de un Paco López que es el principal aspirante a día de hoy y que ya se ha desvinculado del Villarreal. «En este momento no nos podemos mover. Por eso pido lo antes posible la contestación de Hacienda. Si Paco López no viene, habrá mil candidatos al banquillo. Ya valoraremos en su momento si queremos a Paco López o a otro entrenador», apuntó el dirigente blanquiazul.

Demostrando su jerarquía en el Hércules, Ramírez también aprovechó su comparecencia para anunciar en primera persona la lista de bajas, algo que el club había hecho las últimas temporadas a través de su web. Chema Giménez, Albert Dalmau, Lolo Ortiz, Juanma Espinosa y David Mainz acaban contrato y la entidad blanquiazul no cuenta con ellos. Del mismo modo, los cedidos Fernando Román y Juan Delgado regresarán a sus equipos de origen, Alcorcón y Levante respectivamente.

Hay otros cuatro jugadores que acaban su vinculación con el Hércules el 30 de junio: Peña, Bueso, Miñano y Chechu Flores. Ramírez anunció ayer que el club abrirá con ellos una negociación para intentar renovarlos, lo que no garantiza que se vaya a producir si finalmente no se llega a un acuerdo. Al margen de los sub'23 Iván Buigues y Salinas, siete futbolistas más tienen contrato hasta 2018: Checa, Gaspar, Javi Flores, Nieto, Omgba, Berrocal y el repescado Connor. A lo largo del verano, la entidad del Rico Pérez intentará desprenderse de dos o tres de ellos.

Otra de las noticias que dejó la comparecencia de Ramírez fue que el presidente anunció que se incrementará en 1,5 millones el presupuesto para confeccionar la nueva plantilla, lo que garantiza que el Hércules estará en condiciones de formar uno de los equipos más competitivos de toda la Segunda División B.