El presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, ha lanzado este viernes un rotundo ultimátum a la Agencia Tributaria para que acepte la última propuesta del club para el pago de la deuda de 4,2 millones de euros: "Yo ya he llegado al límite de mis posibilidades. Si Hacienda no acepta, este consejo dimite, esta institución con cien años desaparece y aquí no cobra nadie".

Ramírez ha precisado que en su última y definitiva oferta al fisco, presentada por registro este jueves, se compromete a pagar de modo inmediato dos millones de euros y a garantizar los 2,2 millones que faltan con hipotecas reales sobre fincas urbanas de su propiedad.

En este nuevo plan de viabilidad para el Hércules, una sociedad "en situación crítica y en la UVI", Ramírez también ha incluido en la solicitud de reconvenio con los acreedores presentada el jueves ante el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Alicante una propuesta de pago aplazado de la reclamación de 6,9 millones de euros de la UE por ayudas estatales ilegales.

"Se trata de una reclamación que no tiene pies ni cabeza, que podemos rebajar e incluso solicitar la nulidad por no ajustarse a derecho", ha explicado el presidente en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Rico Pérez.

Ramírez ha recalcado que, además del pago de la deuda con Hacienda y de la provisión de la reclamación del Bruselas, se compromete a seguir aportando un millón y medio de euros para la confección de la plantilla del Hércules mientras el equipo continúe en Segunda B mediante ampliaciones de capital.

En un tono serio y contundente, el presidente ha declinado hablar de los nombres del nuevo proyecto deportivo "porque lo que ahora está en juego es la supervivencia de la institución".

Eso sí, el mandatario ha confirmado que este viernes se ha notificado que no seguirán en el club cinco de los jugadores que acaban contrato (Chema, Dalmau, Espinosa, Lolo y David Mainz) y los dos cedidos (Juan Delgado y Fernando Román).

Sobre los otros cuatro que acaban contrato y con los que la dirección deportiva cuenta (Miñano, Pol Bueso, Peña y Chechu Flores), se ha limitado a decir que hablará con ellos.

Ramírez también ha expresado su confianza en que entre el 20 y el 25 de junio debe quedar resuelta a su favor la adjudicación en subasta pública del 72% de las acciones del Hércules que tiene embargadas el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

En todo caso, para que pueda concurrir a esa subasta el presidente del club, Hacienda debe dar el visto bueno "con celeridad" a su propuesta.