El Hércules ha comunicado este mediodía su lista de bajas de cara a la próxima temporada. Entre los jugadores que acaban contrato, no seguirán en el Rico Pérez Chema Giménez, Albert Dalmau, Lolo Ortiz, Juanma Espinosa y David Mainz. Tampoco lo harán los dos futbolistas que estaban en la plantilla en calidad de cedidos: Fernando Román (Alcorcón) y Juan Delgado (Levante). Estos futbolistas ya no entrenarán más en el Rico Pérez y los cinco que acaban contrato son libres para negociar su futuro con otras entidades.

Juan Carlos Ramírez ha sido el encargado de desvelar los primeros planes en materia deportiva del proyecto 2017/18. El presidente también ha dicho que el club abre un periodo de negociación con otros cuatro jugadores, a los que se espera renovar: los capitanes Paco Peña y Chechu Flores, Pol Bueso y José Luis Miñano. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha hecho público a lo largo de los últimos días su deseo de que el Hércules renueve tanto a Chechu Flores como a Pol Bueso.

Estos cuatro jugadores con los que el club blanquiazul abre un plazo de negociación se unen a los siete profesionales que tienen contrato en vigor de cara a la próxima campaña: José Carlos Romero, "Checa", José Gaspar, Javi Flores, Miguel Ángel Nieto, Franck Omgba, Jesús Berrocal y el repescado Connor James, que esta temporada ha jugado cedido en La Roda. Con once futbolistas con ficha profesional y la normativa de Segunda B de 16 jugadores en plantilla, el Hércules tendría muy poco margen para renovar su equipo, ya que apenas podría realizar cinco fichajes. Con todo, se espera que la entidad negocie en los próximos días la salida de alguno de los hombres con contrato en vigor. A ellos, hay que sumarles a los sub´23 Iván Buigues y Álvaro Salinas, integrados en la dinámica del primer equipo, y a los canteranos que escoja Javier Portillo para realizar la pretemporada.

Tras tres temporadas en el Hércules, Chema Giménez no seguirá el próximo curso defendiendo la portería blanquiazul. El ya excapitán ha querido despedirse con unas palabras a través de Twitter: "Una etapa que concluye? Triste por irme sin dejar a la institución donde se merecía, orgulloso de haber disfrutado de tantos momentos que nos hicieron sentir los más afortunados. Os deseo lo mejor a todos. Un abrazo y gracias", ha escrito el guardameta de Orihuela en su despedida del club.

Ramírez también ha sido cuestionado por el candidato a ocupar el banquillo. El presidente no ha querido confirmar que el elegido para el puesto sea un Paco López que ya se ha desvinculado del filial del Villarreal. El vasco, eso sí, ha dicho que quiere que el nuevo técnico "sea una persona con fuerte carácter" para que no se repitan los errores ni la falta de actitud que se han visto en muchos momentos de la presente temporada.