El delantero alicantino Carlos López, «Carlitos», es uno de los objetivos prioritarios para Javier Portillo, principal responsable de la parcela deportiva del Hércules. El canterano blanquiazul ha marcado 13 goles esta temporada con el Villarreal B y dos de ellos al conjunto de Carlos Luque hace un mes. Esta derrota condenó definitivamente al equipo alicantino a no disputar la promoción de acenso tras una segunda vuelta infame.

Para Carlitos, que el mes que viene cumple 27 años, también se ha acabado la competición ya que el Villarreal B se ha quedado a las puertas de la cuarta plaza y ahora tiene un largo verano por delante para decidir su próximo destino. Desde su entorno más cercano reconocen que la llamada del Hércules le hace mucha ilusión porque salió de su cantera y es alicantino, pero el interés de varios equipos de Segunda puede poner en peligro la operación. Uno de los que tiene al punta en su agenda es el Reus, que el pasado verano ya dejó al Hércules sin el central «Pichu» Atienza, una baja que a la postre ha sido muy sensible.

Carlitos fue ofrecido al Hércules en el mercado de invierno de la temporada 15/16 tras la retirada de Portillo. Pero el entonces director deportivo Dani Barroso apostó por un jugador más contrastado como David Mainz, quien rindió a buen nivel en la segunda vuelta y la promoción y anotó nueve goles. El punta alicantino recaló finalmente en el filial del Villarreal, con el que firmó por una temporada y media tras anotar 13 goles con el Eldense.

En este curso, Carlitos ha coincidido en el conjunto amarillo con Paco López, quien tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo entrenador del Hércules. Desde el entorno del atacante reconocen que tiene ganas de ser profeta en su tierra y espera con impaciencia que comiencen oficialmente las negociaciones, algo que podría demorarse una semana debido al contencioso que mantiene el club con Hacienda.

Carlitos se formó en las categorías inferiores del Hércules y pasó después por el fútbol base del Real Murcia. En Segunda B ha militado en el Ontinyent, Fuenlabrada (donde coincidió con Josip Visnjic de entrenador), Eldense y Villarreal B. En la campaña 14/15 probó suerte en el Dinamo San Petersburgo.

Delantero de calidad, esta campaña ha dado un salto adelante en cuanto a condición física en el filial del Villarreal y Portillo considera que lo tiene todo para triunfar en el Rico Pérez. Salvo sorpresa, el Hércules cambiará a sus tres arietes tras el fracaso de este año. Mainz (dos goles) acaba contrato y Juan Delgado (otros dos) vuelve al Levante. Berrocal (cinco dianas) tiene otro año más de contrato pero no entra en los planes.