El portero canterano del Hércules Iván Buigues reconoció ayer que no ha respondido a las expectativas en esta temporada en la que ha disputado 25 partidos entre Liga y Copa del Rey y ha encajado 34 goles. «No he estado a la altura de lo que se esperaba de mí, ahora tengo que trabajar muy duro y prepararme de la mejor manera para la próxima campaña», afirmó el meta de Mutxamel.

Buigues, de 20 años, profundizó en los aspectos en los que, en su opinión, ha fallado: «Me ha faltado concentración en algunas fases de los partidos y también me pedían mandar más, gritar y ordenar a los compañeros». El portero de Mutxamel abogó por la continuidad de su compañero Chema Giménez: «Ojalá pueda seguir, mi relación con él es buena. Ha tenido muy mala suerte con las lesiones, pero hasta sufrir la primera lo estaba haciendo bien».

Además, el meta canterano lamentó que el Hércules haya finalizado a mitad de mayo la temporada al no clasificarse entre los cuatro primeros: «Estamos todos muy jodidos porque jugar la promoción este año estaba casi regalado, pero cada vez que teníamos una oportunidad, fallábamos. Todos estamos deseando desconectar y volver con ideas renovadas para que en la próxima temporada no pase nada parecido».

Buigues admitió que se hace raro entrenar sin tener competición y entendió que tras una temporada tan decepcionante se hable de una profunda renovación en la plantilla. «Espero que se haga un buen equipo y que se puedan quedar los máximos compañeros posibles, pero está claro que hay que cambiar cosas y a empezar de nuevo», aseguró.

El meta canterano firmó en enero su renovación y tiene contrato en vigor con el Hércules hasta el próximo 2020. No está claro cuál será su rol la temporada venidera todavía ya que Portillo debe aclarar antes si Chema continúa o no.