Muchos son los factores que explican la mala temporada que ha protagonizado el Hércules. Al margen de los múltiples errores de planificación, las lesiones han mermado el potencial del equipo. Los problemas físicos han afectado, sobre todo, a los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla. Miguel Ángel Nieto, Javi Flores y Chechu Flores no han superado la barrera de los 2.000 minutos esta temporada, la mitad de los casi 4.000 que ha disputado el equipo entre los 38 partidos de Liga y cinco de Copa.

El que menos ha jugado de los tres en Liga ha sido Nieto. El extremo madrileño ha participado en 21 partidos, trece de ellos como titular, para un total de 1.190 minutos. Javi Flores ha competido en 23 encuentros, 17 como titular, con 1.538 minutos acumulados. A Chechu Flores las lesiones le han llegado en la segunda vuelta del campeonato. Ha jugado 25 partidos, 24 como titular, y se ha quedado en 1.894 minutos sobre el césped.

De cara a la próxima temporada, Nieto y Javi Flores tienen contrato. El cordobés seguirá formando parte del Hércules, mientras que con el extremo las dudas son grandes por su tendencia a encadenar lesiones musculares. Chechu acaba contrato pero recibirá una oferta de renovación.