Javier Portillo, máximo responsable de la parcela deportiva, estará acompañado en el despacho por un exherculano y, a día de hoy, el mejor situado es Josip Visnjic. El serbio, de 50 años y afincado en la Playa de San Juan desde hace dos décadas, está sin equipo tras desvincularse del Fuenlabrada (Segunda B) el pasado mes de noviembre y es un gran conocedor de la categoría de bronce ya que en ella ha entrenado a siete equipos, de diferentes grupos: Hércules, Alcalá, Las Palmas, Granada, Logroñés, Fuenlabrada y Toledo.

El presidente blanquiazul Juan Carlos Ramírez consideró acabado el ciclo de Dani Barroso tras tres temporadas sin ascenso y, desde hace un par de semanas, Portillo trabaja en la búsqueda de un sustituto. Tiene claro que debe tener pasado en el Hércules y conocer la casa y el primer nombre que barajó fue el de Paquito Escudero, quien rechazó la propuesta (no formal) ya que trabaja desde hace tres años en una agencia de jugadores. Considera que no es el momento de regresar al club del que salió por la puerta de atrás y enfrentado con Enrique Ortiz porque el empresario no pagaba a los técnicos de la cantera. Paquito afirma que eso es agua pasada pero insiste en que «ahora no es el momento» de volver.

El propio excapitán del Hércules considera que la alternativa de Visnjic es la ideal aunque también se han barajado otros nombres como el de Alejandro Varela.

El serbio fue uno de los jugadores de referencia del Hércules en la década de los 90. Más en concreto desde 1995 hasta el 2000. Disputó 129 partidos como blanquiazul entre Primera, Segunda y Segunda B. Visnjic despuntó en el Partizan de Belgrado y con 25 años se presentó en España con el Mérida. Su buena campaña le valió el traspaso al Rayo Vallecano, equipo en el que militó tres temporadas (dos en Primera y una en Segunda) antes de recalar en el Hércules. Echó raíces en Alicante (ascenso a Primera incluido) y debutó como entrenador en el banquillo del Rico Pérez en la temporada 02-03 como sustituto de Felipe Miñambres, en Segunda B. Tenía contrato para la temporada siguiente, pero Javier Subirats le despidió para contratar a José Carlos Granero.

El técnico de Belgrado regresó al club blanquiazul en la etapa de Pitarch como presidente (12-13) para hacerse cargo del Juvenil.

Reunión con Ramírez

Portillo y Ramírez probablemente se reúnan antes de que acabe la semana para tomar una decisión sobre los jugadores de la actual plantilla. Ambos quieren comunicar el lunes o el martes las bajas y también dar a conocer los futbolistas con los que se negociará una renovación, entre los que se encuentran Chechu Flores o Paco Peña, entre otros.

El club mantiene que la plantilla seguirá entrenando como mínimo una semana más en el Rico Pérez pese a que la Liga haya finalizado. El equipo de Carlos Luque despide el curso oficialmente este domingo (18.00) visitando al Cornellà en un duelo intrascendente porque el cuadro catalán tampoco se juega nada.

LA FICHA DE VISNJIC

Nombre: Josip Visnjic Jozelcic.

Edad: 50 años. Nació el 17 de noviembre de 1966 en

Belgrado.

Trayectoria como jugador

Radnicki Nis, Partizan de Belgrado, Mérida (91-92), Rayo Vallecano (92-95) y Hércules (95-00).

Partidos con el Hércules

129 entre Primera, Segunda y Segunda B.

Trayectoria como técnico

Hércules (02-03), Alcalá (04-05), Las Palmas (05-06), Granada (06-07), Logroñés (09-11), Alcalá (11-12), Fuenlabrada (13-14), Toledo (14-15), Fuenlabrada (15-17).