Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «sala de máquinas», en el aire

Ninguno de los 4 mediocentros del Hércules tiene garantizada su continuidad pese a que 2 de ellos, Checa y Omgba, tienen otro año más de contrato

José Luis Miñano.

El Hércules ha hecho aguas en casi todas las líneas en esta desastrosa temporada pero destaca la escabechina que se puede producir en la delantera y los mediocentros. Se da por hecho desde hace meses que Mainz, Juan Delgado y Berrocal no van a seguir (aunque el último tiene otro año más) pero la situación puede ser similar en la «sala de máquinas», ya que ninguno de los cuatro mediocentros tiene garantizada su continuidad: Checa, Omgba, Juanma Espinosa y Miñano. Los dos primeros, de marcado perfil defensivo, tienen contrato en vigor para el curso 17/18 pero hay dudas sobre su aportación.

De los cuatro pivotes natos (Lolo llegó en enero para reforzar sobre todo la defensa), el que más minutos ha jugado, con diferencia, ha sido Checa. Titular en 32 partidos de Liga, era indiscutible para Tevenet y después también ha seguido contando con la confianza de Carlos Luque. Además, ha marcado tres goles, uno más que Mainz y Juan Delgado.

Pero la aportación de Checa ha ido claramente de más a menos. En la primera vuelta destacó como «pulmón» del equipo pero su rendimiento ha sido mucho menor (al igual que la mayoría de compañeros) con el nuevo año. Tiene poco criterio y los 34 años tampoco ayudan. Si el Hércules decide invitarle a marcharse, novias en Segunda B no le faltarán.

A Omgba sólo le defiende Ramírez y el año que tiene firmado. Portillo no le quiere y puede ser una de las «patatas calientes» del verano. Sólo ha sido titular en ocho partidos de Liga.

El jiennense Juanma Espinosa (15 encuentros de inicio) asume con resignación que tiene un pie y medio fuera del Hércules tras dos campañas con luces y sombras. «Si me voy, lo haré con la conciencia tranquila». Por último, el alicantino Miñano es muy del gusto de Portillo y Herrero le calificó en su día como «el jugador con más criterio de la plantilla». Pero es un secreto a voces que Ramírez no confía en él desde hace mucho tiempo. Querido en el vestuario, desea continuar y devolver al Hércules a Segunda, reto al que se comprometió hace tres años.

Uno a uno

Checa (34 años)

Partidos titular en Liga: 32.

A favor: Indiscutible como pivote defensivo para Tevenet y también para Luque. En la primera vuelta fue el «pulmón» del equipo. Se encarga del trabajo sucio. Tiene otro año.

En contra: Tiene poco criterio con el balón en los pies para jugar en un equipo como el Hércules que casi siempre debe llevar el peso del partido. Ha rendido claramente de más a menos. Segunda vuelta floja. La edad también juega en su contra.

Juanma Espinosa (32 años)

Partidos titular en Liga: 15.

A favor: Con confianza es un jugador importante, como demostró en el inicio liguero con tres goles. Nunca se esconde, tiene experiencia en fases de ascenso y es muy querido en el vestuario. Jugador de equipo.

En contra: Ha jugado demasiado poco y todo apunta a que no seguirá. En la mayoría de partidos no ha aportado toda la estabilidad deseada, incurriendo en pérdidas peligrosas.

Tiene muy difícil continuar.

Franck Omgba (25 años)

Partidos titular en Liga: 8.

A favor: La gran temporada que realizó con el Oviedo hace dos años y que culminó con el ascenso. Ramírez, su gran valedor, frenó su salida en el mercado de invierno. Tiene otro año.

En contra: Ha sido una de las grandes decepciones del curso. Tevenet le dio galones al inicio, pero no aprovechó la oportunidad. En algunas fases ha estado fuera de forma. Portillo no le quiere en el nuevo equipo.

José Luis Miñano (30 años)

Partidos titular en Liga: 25.

A favor: Así lo definía Manolo Herrero: «Es el jugador con más criterio de la plantilla». Visión de juego y calidad contrastada. Alicantino y herculano. Muy querido en el vestuario.

En contra: Es cierto que en estos tres años ha dejado detalles de su calidad pero no ha terminado de «romper» y dar un paso adelante definitivo. Es un secreto a voces que no es del gusto de Ramírez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats