El centrocampista juvenil Álex Pérez no continuará en el Hércules, tal y como ha confirmado a este diario su representante Curro Montoya. El mediocentro, de 19 años, ha sido uno de los líderes del juvenil de División de Honor y debutó con el primer equipo en el duelo copero ante el Andorra. También tuvo minutos en el choque de Liga de la Nova Creu Alta frente al Sabadell.

Álex Pérez era muy del gusto del extécnico Luis García Tevenet, quien le siguió de cerca en la pretemporada y le dio muchos minutos en los amistosos. Con el inicio de la competición perdió todo el protagonismo en beneficio de los profesionales Miñano, Juanma Espinosa, Checa y Omgba. Aún así, entrenaba a diario con el primer equipo, algo que en los últimos meses ya no sucedía.

El Hércules quiere que Álex Pérez continúe pero el presupuesto para el fútbol base es probable que se reduzca aún más con la toma de poder del nuevo presidente Juan Carlos Ramírez, quien tiene claro que todos los recursos deben ir para el primer equipo. Tanto Portillo como José Antonio Palomino, coordinador de la cantera, se mostraron ayer sorprendidos por la decisión tomada por Álex Pérez y su representante, ya que tenían la esperanza de reconducir las negociaciones. Aunque ambos son conscientes de que con este proyecto de mínimos para el fútbol formativo es prácticamente imposible retener a los canteranos más valiosos.

Por último, el equipo de Luque regresa esta mañana al trabajo tras el día de descanso.