El Hércules cerrará la temporada el próximo domingo (18.00) visitando al Cornellà en un encuentro sin nada en juego ya que ninguno de los equipos pelea por ningún objetivo. El cuadro alicantino certificó su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey con su goleada ante el Mallorca B (4-0) mientras que el Cornellà está en tierra de nadie.

Para este descafeinado encuentro, el técnico Carlos Luque no podrá contar con los lesionados Paco Peña y Omgba, ni tampoco con el sancionado Javi Flores, que vio la quinta amarilla el pasado domingo por simular un penalti, aunque el jugador insiste en que no fue así. En el capítulo de altas, el entrenador podrá volver a contar con Checa.

Estadística

El Hércules ha cerrado su participación como local con más victorias en el Rico Pérez que en los dos últimos ejercicios en Segunda B, lo que no le ha valido para disputar la promoción. El cuadro de Luque logró el domingo su duodécima victoria y superó las 11 que lograra en la Liga 2015-16 y las ocho de la 2014-15, en las que sí disputó las eliminatorias de ascenso. Esta circunstancia evidencia que ha sido, especialmente, en los partidos como visitante donde el Hércules ha arrastrado un lastre en la competición. El equipo ha terminado el curso como local con un balance de 12 triunfos, un empate y seis derrotas, lo que le ha permitido sumar 37 puntos, los mismos que la última Liga, en la que perdió cuatro partidos en casa y empató otros tantos.