El delantero del Hércules Jesús Berrocal reconoció ayer que sus goles «llegan tarde» en referencia al triplete firmado ante el Mallorca B. El punta cordobés anotó tres goles en 40 minutos cuando en toda la Liga había anotado sólo dos. «El fútbol tiene estas cosas, los goles tienen sabor agridulce porque ya no tenemos opciones de jugar la promoción», admitió.

Berrocal lamentó las «numerosas oportunidades desperdiciadas» por el Hércules para alcanzar la cuarta plaza: «Por trabajo no ha sido. Nos hemos podido reenganchar en numerosas ocasiones y nunca lo conseguimos, siempre pasaba algo. Es una pena que un equipo como el Hércules no juegue la promoción, estamos todos jodidos». El delantero andaluz tiene otra temporada más de contrato y la quiere cumplir: «Tengo claro que quiero seguir en este proyecto para devolver al Hércules a Segunda, para eso vine aquí. Pero ahora mucho tiempo hasta que empiece la pretemporada y a ver lo que pasa».

Berrocal garantizó que su equipo, pese a no tener ya nada por lo que pelear, afrontará el partido ante el Cornellá con la máxima ambición y profesionalidad. «Llevamos una camiseta y un escudo que vamos a defender e iremos por los tres puntos», dijo el delantero, quien confió en aumentar su cifra de goles en la última jornada. Con sus tres dianas ante el Mallorca B, suma cinco y mejora sensiblemente los registros de David Mainz y Juan Delgado, con dos cada uno. Este último llegó en el mercado de enero procedente del Levante.