El Hércules disputa este mediodía, a las 12.00 horas frente al Mallorca B, su último partido de la temporada en el Rico Pérez con el único objetivo de lograr una victoria que le clasifique definitivamente entre los ocho primeros, lo que da acceso a disputar la siguiente edición de la Copa del Rey. La previsible victoria de ayer del Badalona ante el Eldense (6-0) deja a los blanquiazules matemáticamente sin opciones de pelear por la cuarta plaza, un objetivo del que virtualmente el Hércules se despidió hace ya un par de semanas.

El choque de hoy será el primero de Ramírez como presidente y el técnico Carlos Luque, que ya sabe que no seguirá el próximo curso, no podrá contar con el sancionado Checa ni con los lesionados Paco Peña y Omgba. La novedad en la lista es el regreso de Nieto, una vez superada su enésima lesión muscular.

Pol Bueso ocupará el lateral izquierdo de nuevo tras cumplir con suficiencia ante el Baleares y el Hércules presentará un doble pivote más ofensivo que nunca, con Miñano y Juanma Espinosa, debido a las bajas de los defensivos Checa y Omgba. La única duda es si Luque pondrá de «9» a Berrocal, Delgado o Mainz.