Después de tres horas y media de reunión del nuevo consejo de administración, un encuentro mucho más largo de lo anunciado en principio por el propio Hércules, la entidad blanquiazul confirmó ayer que Juan Carlos Ramírez es su nuevo presidente. El empresario vasco estará acompañado por Miguel Ángel González y José León. En el cónclave en el que se materializó el traspaso de poderes al frente del club del Rico Pérez estuvo presente el expresidente Carlos Parodi, quien abandona el consejo junto a Valentín Botella y Paco Méndez. La cita fue supervisada por dos miembros de la LFP y la AFE.

En su primer día como presidente, Ramírez explicó los pasos que le han llevado a dar este paso al frente. «Soy la persona indicada para defender los intereses del Hércules. Es un momento muy delicado para el club porque se están moviendo cifras importantes y se necesitan garantías. Buscamos la estabilidad de esta entidad. En negociaciones de un nivel así es importante que esté yo porque sé hasta dónde se puede llegar. Tenemos que acabar este proceso lo antes posible», aseguró el empresario.

Lo que más preocupa a Ramírez a día de hoy, y, por lo tanto, el primer frente que va a intentar solucionar, son los problemas que tiene el Hércules con Hacienda y que le situaron hace un mes al borde de la liquidación. «Tras sentarme con Hacienda lo haré con el IVF. Hay poco tiempo por delante porque tenemos que respetar los plazos marcados. Ahora vamos a parar el golpe y después buscaremos recursos para sacar al Hércules de Segunda B. Con los ingresos actuales es imposible, necesitamos una ampliación de capital», explicó.

Dada la urgencia de los problemas con Hacienda, el nuevo presidente hizo hincapié en esta cuestión. «Lo tenemos que resolver este mes, es lo que más preocupa en este momento. Después aceleraremos el planteamiento jurídico para convertirnos en los máximos accionistas del Hércules. No tenemos tiempo, así que hay que coger el toro por los cuernos para solucionarlo de una vez. Estamos colgados de un hilo, por eso he decidido dar este paso al frente», proclamó el dirigente en la sala de prensa del Rico Pérez.

Una de las grandes novedades que dejó la primera rueda de prensa de Ramírez como presidente fue la de la ampliación de capital que tiene en mente. «No podemos estar metiendo siempre dinero en el Hércules a través de préstamos. Con el IVF tenemos un acuerdo previo y después tendremos que hacer una ampliación de capital porque las acciones se van a quedar en nada. El dinero que necesitaremos dependerá del proyecto deportivo que queramos hacer la próxima temporada. Primero hay que cubrir todo lo de esta campaña», se justificó el vasco.

Antes de entrar en los pormenores de sus planes para sus primeros días al frente de la entidad blanquiazul, Ramírez quiso agradecer la labor que ha hecho en los últimos años el consejo de administración encabezado por Parodi. El empresario también aseguró que él personalmente se va a encargar de dar continuidad a las múltiples tareas que afrontaba el expresidente: «Voy a estar en primera línea porque estas negociaciones son cruciales para el club, no voy a delegar en nadie. Para bien o para mal, tengo que estar presente en estos asuntos».

En su comparecencia, al igual que durante toda la mañana, Ramírez estuvo flanqueado por Miguel Ángel González y José León. El vasco esbozó unas palabras para presentar en sociedad a sus nuevos compañeros en el consejo de administración: «Son dos amigos que se han metido en este asunto complicado conmigo y les estoy agradecido. Siempre ven más seis ojos que dos. No es fácil meterse en este proyecto. Les he pedido que se unan y lo han hecho encantados. Miguel Ángel [González] es mi mano derecha en las empresas de automoción. José [León] es un buen amigo y aquí está para lo que haga falta».

Con tantos frentes abiertos fuera de los terreno de juego, en el primer día de Ramírez apenas hubo tiempo para tratar la materia deportiva. Con todo, el vasco confirmó que Javier Portillo será el máximo responsable de la parcela deportiva -«no puede ser de otro modo»-. El madrileño siguió atentamente la comparecencia del nuevo presidente y estuvo en las oficinas del club mientras se llevaba a cabo la reunión en la que se gestó el nuevo consejo de administración del Hércules.

«Trabajaremos en equipo y todavía está todo por decidir. Portillo tiene que elegir si quiere contar con otra persona o no. Lo que está claro, sobre el papel, es que nuestro proyecto deportivo va a ser importante. Si nos hemos metido en este berenjenal es para sacar al Hércules de Segunda B. No vamos a escatimar dos euros para llevar al equipo arriba. Lo que está claro es que no quiero volver a ver lo que hemos vivido esta temporada», confesó un Ramírez que ha estado todo el curso muy enfadado con lo que se ha visto sobre el terreno de juego.

Portillo tiene que recoger el guante lanzado por el nuevo presidente y poner en marcha sus planes en materia deportiva. El madrileño asegura que tiene «muy claro» lo que quiere para el nuevo equipo y ha deslizado en más de una ocasión que le gustaría rodearse de algún profesional vinculado al Hércules para confeccionar la plantilla que afrontará la temporada 2017/18.