Con más demora de la prevista inicialmente, Juan Carlos Ramírez se ha convertido en el nuevo presidente del Hércules, el sexto en la etapa del empresario Enrique Ortiz al frente del club. El empresario vasco encabeza el nuevo consejo de administración de la entidad blanquiazul, en el que le acompañan Miguel Ángel González, su mano derecha en los negocios de automoción, y José León. La reunión que han mantenido esta mañana, en la que también han estado presentes el expresidente Carlos Parodi y miembros de la comisión mixta de la Liga de Fútbol Profesional, ha durado más de tres horas y media, mucho más de lo previsto inicialmente.

Ramírez se pone "en primera línea del Hércules" porque considera que es la "persona idónea" para lidiar con los muchos frentes abiertos que tiene la entidad del Rico Pérez: Hacienda, IVF, acreedores? "Vivimos un momento muy complicado y tenemos que sacar el club adelante", ha confesado en su primera rueda de prensa como presidente. El empresario vasco también ha dejado la puerta abierta a futuras ampliaciones del capital con los que paliar los pocos beneficios que se pueden generar con el equipo hundido Segunda B por cuarta temporada.

Sobre el plano deportivo, Ramírez, que ha comparecido cerca de las 15 horas, no ha desvelado grandes novedad. "La dirección deportiva cae en manos de Javier Portillo", ha asegurado el presidente en una rueda de prensa en la que el propio técnico madrileño estaba presente. El vasco no descarta la llegada de alguna persona que pueda ayudar a Portillo en su parcela y tiene un deseo muy claro: "Quiero que lo que veamos la próxima temporada sea totalmente distinto a lo que se ha visto en esta. Lo que ha pasado este año no puede volver a suceder".