La Policía Nacional, el Hércules C.F. y Alinur, Centro de Educación Especial para personas con discapacidad intelectual, disputaron en la tarde de ayer la segunda edición del partido de fútbol solidario en las instalaciones del colegio Salesianos Don Bosco de Alicante.

El partido, bajo el lema “Juntos, todos somos de primera” ha contado con la participación del Subdelegado de Gobierno, Miguel Saval López, el cual realizó el saque de honor para iniciar el partido, Leonor Martínez, fundadora de Alinur; Alfonso Cid, Comisario Jefe de la Comisaría Provincial de Alicante y Tomás Moya, Director de comunicación del Hércules.

La intención de los organizadores en esta segunda edición era mostrar la empatía y especial protección de la Policía Nacional con los colectivos más vulnerables y dar a conocer que "aunque son personas con discapacidad intelectual, tienen muchas otras capacidades que sacar". Alinur además realiza varias actividades solidarias con el fin de becar niños sin recursos económicos para que puedan asistir al Centro.

El partido, constó de dos partes de treinta minutos enfrentando a dos equipos, uno constituido por miembros de la Policía Nacional y jóvenes de Alinur, con camisetas patrocinadas por el Grupo Vectalia y el Hércules, que contó con representantes de la cantera y veteranos. El resultado se zanjó con victoria de 5 a 4 a favor de los miembros de la Policía Nacional y jóvenes de Alinur.