El Hércules vestirá la marca Kelme las dos próximas temporadas, según han confirmado fuentes del club a este diario. De esta manera, la entidad finaliza su relación contractual con Nike, vigente desde 2010. La firma ilicitana, fundada en 1977, ya vistió al primer equipo y a las categorías inferiores del Hércules en etapas anteriores y en las próximas semanas se darán a conocer los detalles del nuevo compromiso, que no se quería hacer oficial hasta final de curso.

Por otra parte, el guardameta Chema Giménez alcanzó ayer ante el Atlético Baleares 100 partidos oficiales como futbolista del Hércules, club en el que cumple su tercera temporada.

Chema, de 37 años, ha disputado todos los encuentros con el Hércules como titular, si bien esta temporada ha sido suplente en varios partidos tras superar sendas lesiones musculares.

El portero oriolano llegó al Hércules en el verano de 2014, tras el descenso del equipo alicantino a Segunda B. En su primera temporada sólo dejó de disputar un partido de promoción de ascenso por sanción y la eliminatoria de Copa del Rey que jugó el equipo. En su segundo año, se perdió tres partidos de Liga en el arranque del ejercicio por la decisión del técnico Manolo Herrero de rotar en la portería con Iván Buigues, pero terminó el año con cuarenta partidos oficiales disputados.

La presente temporada ha sido la peor de las tres para Chema por culpa de dos lesiones musculares, la primera de las cuales le obligó a pasar por quirófano y a permanecer más de dos meses apartado de la competición y en los cien partidos que ha defendido la portería del Hércules, ha recibido 76 goles.

Su continuidad en el equipo está seriamente en entredicho ya que, además de las lesiones, su rendimiento tampoco ha sido el esperado. Por ejemplo, en los dos últimos partido ha transmitido una inseguridad importante y fue uno de los principales culpables de la derrota ante el Alcoyano. Por su parte, su compañero de portería Iván Buigues tampoco ha estado a la altura de lo esperado y desaprovechó la gran oportunidad que le brindaron las lesiones de Chema. En principio seguirá porque tiene más año de contrato al renovar recientemente.

Ante el Mallorca B, a las 12.00

El Hércules se enfrentará al Mallorca B el próximo domingo a las 12.00 horas en el Rico Pérez, en el penúltimo partido de la temporada. El último tendrá lugar el domingo siguiente en Cornellà a las 18.00 en horario unificado, a no ser que ambos equipos no se jueguen nada.