El Hércules visita mañana al Atlético Baleares (12.00 horas, ofrecido por la web del club alicantino) con la necesidad de lograr una victoria que le acerque a la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, objetivo menor que le resta al conjunto alicantino en las tres jornadas de Liga que restan de Liga. El Hércules, que acumula tres derrotas consecutivas, no puede permitirse más tropiezos si no quiere caer más allá de la octava plaza, que marca la clasificación para la Copa por la presencia de tres equipos filiales en las primeras posiciones.

El equipo entrenado por Carlos Luque intentará hacer sus deberes, si bien no lo tendrá fácil, ya que enfrente se encontrará con un Atlético Baleares que está inmerso en la lucha por los puestos de promoción de ascenso. Semanas atrás, el duelo ante el cuadro mallorquín se veía clave en la pelea por alcanzar la cuarta plaza pero a día de hoy el Hércules sólo será juez de la misma ya que esta semana, incluso con un triunfo, puede quedarse sin opciones matemáticas de alcanzarla.

Una muestra de la situación es la decisión del club de desplazar a Palma de Mallorca por motivos económicos únicamente a dieciséis de los dieciocho futbolistas que pueden entrar en la convocatoria. Bien es cierto que Luque únicamente tiene disponibles quince jugadores del primer equipo por las lesiones de Miguel Ángel Nieto, Paco Peña y Franck Omgba y la sanción de José Gaspar. El defensa juvenil Palmera completa la lista de dieciséis convocados, a la que regresan Pol Bueso y Manuel Jesús 'Lolo' Ortiz tras cumplir un partido de sanción.