El derbi que disputan esta tarde (18.00) Hércules y Alcoyano se presenta más descafeinado que las últimas temporadas. Lo hace así por incomparecencia de los locales, que están a punto de cerrar un año nefasto. Los alicantinos apenas cuentan con opciones de disputar la promoción promoción cuando todavía quedan cuatro jornadas para el final de la Liga. Nada que ver con lo que sucede en Alcoy. El conjunto de Toni Seligrat está protagonizando una brillante campaña, ocupa la segunda posición y busca un triunfo en el Rico Pérez que le permita certificar su presencia en las eliminatoria por el ascenso. No sería novedad que hubiera victoria visitante porque es lo que ha sucedido los dos últimos cursos.

La derrota de la última jornada contra el filial del Villarreal ha dejado al Hércules sin opciones reales de jugar el play off. Ahora el equipo busca terminar la temporada de la forma más digna que pueda y, al menos, sellar el billete para estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey, un torneo que ha dado la única eliminatoria de la campaña con el cruce contra el Barça.

Carlos Luque no podrá contar una jornada más con los lesionados Miguel Ángel Nieto y Chechu Flores. Frente al Alcoyano tampoco estarán presentes Pol Bueso y Lolo Ortiz, sancionados tras el partido en Villarreal, lo que provoca un serio problema en la defensa del Hércules. Al técnico blanquiazul no le quedará más remedio que retrasar al mediocentro Checa para formar pareja con Fernando Román.

Pese a su buena marcha en Liga, el Alcoyano llega con ciertas dudas al derbi tras la derrota de la pasada jornada contra el Atlético Saguntino, la primera del curso en El Collao. Los de Seligrat también saben que con los tres puntos del Rico Pérez su presencia en la promoción sería un hecho. «Queremos seguir siendo competitivos como toda la temporada y un triunfo reforzaría nuestra confianza», ha asegurado su entrenador esta semana.

El Alcoyano se ha concentrado durante dos días para alejarse del ambiente de la ciudad, en plenas fiestas de Moros y Cristianos, y esta tarde contará con dos bajas importantes para plantarle cara al Hércules en el derbi: el mediocentro Jony Ñíguez y el delantero David Torres, un viejo deseo del conjunto blanquiazul.