Manuel Gato, delantero del Alcoyano, ha calificado de "especial" el duelo provincial del domingo frente al Hércules en el Rico Pérez por muchas razones, porque jugó en dicho equipo la pasada temporada y porque "se trata de un derbi y un partido importante" en el que ambos conjuntos se juegan mucho.

El delantero del Alcoyano prefiere pasar página tras el último traspiés en casa ante el Atlético Saguntino, en el que el Alcoyano dijo adiós a una racha de treinta partidos sin perder en El Collao y ha asegurado que "lo pasado, pasado está y ya no se puede hacer nada".

"Ahora hemos de poner los cinco sentidos en ganar el domingo. Es importante no perder la concentración, no solo en defensa sino también en ataque, puesto que te penaliza mucho y luego cuesta reponerse", ha reconocido.

Gato cumplirá el domingo en el Rico Pérez justo una vuelta sin marcar, un dato que el atacante alicantino resta importancia y explica que "lo importante es marcar y no quién marca".

"En ese sentido estoy tranquilo porque el equipo tiene buenos registros goleadores", ha añadido el delantero del conjunto alcoyano.

"Pese a la baja posición en la tabla del Hércules, a una plantilla de su calidad no puedes la enterrar mientras tenga posibilidades matemáticas", ha declarado Gato respecto a su anterior equipo.

"Quizás a nivel colectivo no les está saliendo la temporada como desearía, pero individualmente son un equipo con un gran potencial", ha concluido.