Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiasco en el mercado invernal

Los fichajes de Lolo Ortiz y Juan Delgado en enero no han aportado el resultado que se buscaba en la segunda vuelta

Lolo Ortiz.

Muchos son los factores que han provocado la mala temporada del Hércules, una campaña en la que los alicantinos se encuentran a 22 puntos del líder a cuatro jornadas para el final de la Liga y con nulas opciones de disputar la promoción de ascenso. El mercado de invierno, a la vista del rendimiento que han ofrecido los fichajes de Lolo Ortiz y Juan Delgado, es una de las causas que han contribuido a la mala dinámica del equipo. La comisión deportiva, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, ha suspendido en este apartado. Tras la derrota del pasado sábado en Villarreal, Juan Carlos Ramírez, ya dejó en el aire la continuidad de Barroso de cara al próximo curso.

El encaje de Lolo ha tenido mal apaño desde el comienzo. El onubense llegó fuera de forma tras pasar seis meses casi sin jugar en el Elche. Las dudas sobre su posición en el campo tampoco han ayudado. Tevenet lo intentó calzar como central, primero prescindiendo de Fernando Román y después de Pol Bueso, algo que no funcionó en las derrotas contra Llagostera y Mestalla. Tras ello, probó con Lolo como mediocentro en un doble pivote con Checa carente de juego. La nueva derrota contra el Badalona supuso que el Rico Pérez le pusiera la cruz y desde entonces no han desaparecido los silbidos.

La suerte tampoco ha acompañado al exjugador del Elche. En Lleida completó su mejor actuación con la camiseta del Hércules y, justo después, sufrió una lesión muscular que le tuvo varias jornadas alejado de los terrenos de juego. Lolo se perdió los partidos contra Hospitalet, Prat, Espanyol B y Ebro. Reapareció en los últimos siete minutos del encuentro frente al Saguntino para ser expulsado en su siguiente actuación, el sábado en Villarreal. Las dos amarillas que vio le impedirán disputar el derbi de mañana (18.00) ante el Alcoyano.

Juan Delgado llegó junto a Lolo en el mercado de invierno. El rendimiento del delantero eldense tampoco ha respondido a lo esperado. Con el ariete las dudas surgieron incluso antes de su llegada, ya que el Hércules apuró hasta el último momento otras opciones, como la del camerunés del Nàstic Stephane Emaná. El joven delantero cedido por el Levante no ha mejorado el rendimiento de los muy cuestionados Mainz y Berrocal y sólo ha sido capaz de marcar un gol con la camiseta blanquiazul, en la visita al colista Eldense.

El ariete debutó en los últimos nueve minutos del partido contra el Sabadell. En la siguiente jornada, ante el Llagostera, disputó 20 minutos y después Tevenet le concedió cuatro titularidades consecutivas contra Mestalla, Eldense, Lleida y Badalona, en las que firmó su único gol con el Hércules ante el farolillo rojo. En las últimas siete jornadas, se ha quedado en cuatro sin disputar ni un solo minuto y en las otras tres ha salido desde el banquillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats