Las posibilidades del Hércules de disputar la promoción son mínimas a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada regular. Pese a ello, Carlos Luque no quiere que su equipo tire la toalla y ha pedido a lo largo de los últimos días «honrar el escudo», empezando por el descafeinado derbi de mañana (18.00) en el Rico Pérez contra el Alcoyano. «Quiero que hagamos las cosas bien y que ganemos. Jugamos contra un rival que está haciendo una temporada muy buena, que cuenta con jugadores de nivel y que tiene recursos tanto en ataque como en defensa. Nos van a obligar a hacer un partido serio, sin errores. Tenemos que aprovechar nuestras ocasiones y apurar las opciones de seguir con vida una semana más», analizó ayer el técnico del conjunto blanquiazul.

Luque reclama compromiso y amor propio hasta el final y cree que no es difícil trasladarle el mensaje a sus jugadores a pesar de lo negativa que está siendo la temporada. «Hay un vestuario con mucha experiencia, con gente que ha visto de todo en el mundo del fútbol y que sabe que puede pasar cualquier cosa de aquí a final de temporada. Si ganamos los doce puntos, los demás pueden fallar. Tenemos que confiar en que nuestros rivales no consigan resultados positivos», proclamó el técnico.

Más allá de apurar las escasas opciones de disputar la promoción de ascenso, Luque encuentra otras motivaciones en el derbi de mañana: «Queremos darle a nuestra afición las alegrías que no le hemos dado en toda la temporada. Siempre es bonito jugar un derbi aunque en esta ocasión venga menos gente porque son días de fiesta en Alcoy. El hecho de que ellos estén por encima nuestro en la clasificación nos da más ganas de demostrar la calidad de nuestra plantilla».

El Alcoyano ocupa la segunda posición, tiene en su mano certificar su presencia en la promoción de ascenso y esta protagonizando una buena campaña. «Conozco a Toni (Seligrat) y sé que es un entrenador con una trayectoria notable. Sus equipos siempre juegan de una forma parecida. Defienden muy bien y también cuentan con armas en ataque. Imagino que variarán poco en el derbi y que intentarán llevar el partido a su terreno. Nosotros tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan en el Rico Pérez», señaló Luque en la previa del encuentro.

Al margen de las importantes bajas en ataque de Chechu Flores y Miguel Ángel Nieto, el entrenador del Hércules no podrá contar mañana con los centrales Pol Bueso y Lolo Ortiz. El castellonense vio la quinta amarilla y el onubense fue expulsado en el encuentro de la pasada jornada contra el filial del Villarreal B. Una opción para Luque podría haber sido la de dar la alternativa en el primer equipo al zaguero de la cantera Óscar Sánchez pero se da la coincidencia de que también está sancionado.

«Tenemos pocas alternativas y a estas alturas no podemos inventar nada», aseguró un Luque que de esta forma confirma que el mediocentro José Carlos Romero, Checa, retrasará su posición hasta el eje de la zaga para formar pareja de centrales con un Fernando Román que regresa tras cumplir sanción en la visita al Mini Estadi de Villarreal. «Estamos limitados y también es mala suerte que no podamos contar con Óscar. De todos modos, 18 o 19 equipos de la categoría quisieran contar con nuestra defensa», añadió el técnico.

«Esto es fútbol profesional y no voy a regalar minutos a ningún futbolista. El que se los gane, los tendrá. No hay amigos. Voy a sacar a los mejores jugadores en cada partido y los chavales del filial están para cubrir nuestras necesidades», finalizó Luque.