Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco años de cesión del Rico Pérez a Alicante

El Ayuntamiento gestionará el uso a cambio de un canon y el estadio podrá venderse «si se dan las condiciones»

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, reiteró ayer que «el IVF va a poner el Rico Pérez en manos de quien debe disfrutar de este estadio, que son los alicantinos, y lo va a hacer a través del Ayuntamiento de Alicante» por un periodo de cinco años. El director del IVF realizó estas declaraciones después de que el Juzgado de lo Mercantil 2 de Alicante le haya adjudicado al Instituto el Rico Pérez y las acciones del Hércules, por los que ofreció como mejor postor 3,75 millones de euros en la subasta de febrero.

Tras el decreto judicial de adjudicación, Illueca señaló que «lo que deben hacer los alicantinos es preguntarse dónde estaríamos ahora si el IVF no hubiera hecho su trabajo con los problemas heredados que arrastra este club, que ahora mismo tiene encima de la mesa una decisión de la UE de recuperación de ayudas que puede suponer una salida de efectivo de siete millones, un problema con Hacienda pendiente de resolver y un convenio de acreedores que, hasta la fecha, no ha podido cumplir».

«Todos queremos que el Hércules pueda superar esta situación y retornar pronto al fútbol profesional», agregó el director del IVF. Mientras, el Instituto negocia con el Ayuntamiento para cederle el uso de estas instalaciones a cambio de un canon, y además por un periodo de tiempo lo suficientemente amplio de forma que el Hércules tenga la seguridad de que puede desarrollar su actividad deportiva el tiempo que sea necesario.

«Eso permitirá al Ayuntamiento programar actividades con un margen de cinco años, que podrá prorrogarse por otro periodo similar, o en ese momento venderlo si las condiciones del mercado lo permiten», explicó Illueca. «Al Consell poco mas se le puede pedir en cuanto a colaboración con el Hércules. Sin haber recuperado aún ni un euro de los que invirtió [el aval de 18 millones], lo que hace la Generalitat es apostar por la estabilidad de la institución garantizando el uso del estadio durante un plazo amplio de cinco años», añadió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats