Junto a la buena actuación de Chema Giménez en la portería, la única noticia positiva para el Hércules que dejó la visita del pasado sábado al filial del Villarreal (2-1) fue el estreno, con gol incluido, del canterano Alejandro Tarí. En los primeros minutos del encuentro Miguel Ángel Nieto pidió el cambio por lesión. Carlos Luque miró a su banquillo y se decantó por el delantero del filial. El joven alicantino respondió a la confianza que le dio el técnico blanquiazul con un gran gol de cabeza a centro de Paco Peña desde la banda izquierda.

Tarí es uno de los jugadores más prometedores del filial del Hércules y el club lo tiene presente en su planificación de la próxima temporada, en la que se antoja que habrá una profunda renovación en el vestuario.

El primer paso que quiere dar la entidad blanquiazul es el de mejorar las condiciones contractuales del delantero y, de este modo, garantizarse su continuidad. De cara a la próxima pretemporada, el canterano trabajará en el primer equipo a las órdenes del nuevo entrenador y es probable que acabe ocupando una de las seis fichas reservadas para jugadores sub'23 que permite la normativa de Segunda B.

David Mainz acaba contrato y todo apunta a que no seguirá, mientras que Juan Delgado regresará al Levante.

El único delantero de la actual plantilla que tiene contrato con el Hércules para el siguiente curso es Jesús Berrocal, con el que la comisión deportiva tendrá que tomar una decisión. Tarí puede ser un apoyo para el ataque desde la cantera con una de las fichas sub'23.