Con la derrota contra el Villarreal B, la decimocuarta de la temporada, el Hércules ha dicho adiós a sus opciones de disputar la promoción de ascenso. Pese a la evidencia de los números en contra, Carlos Luque se resiste a tirar la toalla y espera que sus jugadores den la cara en los cuatro partidos que quedan para la conclusión de la temporada regular: «Tenemos que ganar todos los encuentros que quedan y honrar nuestros escudo. Estamos lejos del play off pero somos el Hércules. Tenemos que ofrecer el 100% y ver qué pasa en el resto de enfrentamientos, porque todas las semanas se producen sorpresas. Puede ser que ganemos los cuatro partidos y que nos clasifiquemos para la promoción».

El Hércules fue perjudicado en el encuentro frente al Villarreal B por las decisiones del árbitro murciano Gallego Gambín. Luque mostró su descontento por la actuación del colegiado aunque prefirió morderse la lengua para evitar males mayores. «No es el momento de hablar del árbitro, las imágenes están ahí. Su actitud no ha sido positiva, nos ha cargado de tarjetas. Es algo que no podemos controlar. Enfadarnos no nos conduce a ningún lugar y ya nadie nos va a dar los puntos», indicó el valenciano.

Pese a la derrota y el malestar por las decisiones del colegiado, el entrenador del Hércules tuvo tiempo para elogiar la actuación de sus jugadores: «Hemos hecho un partido serio contra un buen rival que cuenta con mucho jugadores a los que pronto vamos a ver en Primera División. No le hemos perdido la cara al encuentro ni cuando nos hemos quedado con diez futbolistas. También hemos tenido ocasiones para marcar el 0-2. Hay que valorar el encuentro que hemos hecho porque no ha sido el día en el que más suerte hemos tenido».

Paco López, elegante

El Villarreal B está entrenado por el exjugador del Hércules Paco López. Al técnico del filial se le pudo ver hablando de manera muy amistosa con su antiguo compañero Dani Barroso y con Javier Portillo al término del encuentro. Antes, tuvo tiempo para analizar lo acontecido en el terreno de juego. El preparador del joven equipo amarillo se mostró comprensivo con el malestar del conjunto blanquiazul. «Cuando se toman decisiones como un penalti o una expulsión en contra, es normal que no estés de acuerdo. Para los entrenadores es muy difícil valorar la actuación de los árbitros», dijo, antes de elogiar a sus jugadores: «Han hecho un gran esfuerzo, no es fácil remontar a un equipo que cuenta con la experiencia y la sobriedad del Hércules en el campo».