Ya no hay red debajo de los pies de los jugadores del Hércules. Tras la humillante derrota ante el Levante Atlético (3-1), hacen equilibrios en el alhambre y cualquier tropiezo pondrá el punto y final a una temporada repleta de sinsabores. Quedan cinco jornadas pero la inmediata es trascendental. La visita al Villarreal B, rival directo con dos puntos más, sólo puede resucitar al Hécules de Carlos Luque o enviarlo directamente a la lona. Y, en honor a la verdad, casi nadie confía ya en este equipo que la semana pasada encajó tres goles ante un rival cuyo promedio era de 0,6 en toda la temporada.

Los blanquiazules dejaron pasar una ocasión inmejorable para dar un golpe de autoridad y empatar con el Badalona en la cuarta plaza, pero volvieron a decepcionar, encajaron su decimotercera derrota y se asomaron al abismo.

En la plantilla nadie se quiere perder la final del sábado y los lesionados Checa, Nieto y Miñano ya le han hecho saber a Luque que quieren forzar. Al primero le aplicaron 12 grapas en la espinilla tras un duro golpe en el duelo ante el Levante Atlético, en el que de hecho fue cambiado por este motivo. Horas antes del partido le serán retiradas y si no hay ninguna infección, será titular.

Por su parte, Nieto, pieza indispensable en este equipo y asistente de Gaspar la pasada semana, ya jugó infiltrado en Buñol por molestias en un dedo del pie. Y lo volverá a hacer por lo mucho que hay en juego. Hace dos semanas, ante el Saguntino, firmó un doblete.

También encomiable es la predisposición del alicantino Miñano. Sufre una lesión muscular que en principio le dejaba unas tres semanas como mínimo fuera de combate. Pero sólo ha pasado una y quiere jugar. Luque valorará esta posibilidad en las horas previas al encuentro ya que el riesgo de agravar la microrrotura es importante.

Todo parece indicar que el primero en pagar los platos rotos del desastre de la semana pasada será el portero canterano Iván Buigues, especialmente desacertado en la acción que supuso el 1-2 y decidió el partido. El veterano Chema apunta a la titularidad y, de confirmarse, Luque seguiría la senda de Tevenet, quien en su último partido, ante el Hospitalet, ya dejó a Buigues en el banquillo, con tan mala suerte que Chema pidió el cambio a los cuatro minutos por una lesión muscular de la que ya está recuperado.

Pocas novedades se esperan en el once, más allá de la obligada de Lolo por Román, sancionado. Al Hércules sólo le vale la victoria para meterse de lleno en la pelea por la cuarta plaza y evitar que el Badalona, Baleares y Villarreal B le coman la tostada.

Las únicas bajas confirmadas en el conjunto alicantino son las de los lesionados Pedro Inglés y Chechu Flores, así como el sancionado Román. El duelo se podrá ver en directo a través de la web oficial del Villarreal a partir de las 18.00 horas.