El Hércules se juega el todo o nada el próximo sábado ante el Villarreal B (18.00 horas y ofrecido en directo por la web del club amarillo) y los centrocampistas Checa, Miñano y Nieto, todos ellos lesionados, ya le han hecho saber al técnico Carlos Luque que quieren ayudar en el campo. Incluso es probable que los tres sean titulares.

Checa sufrió una fuerte contusión en la tibia en el partido ante el Atlético Levante que le obligó a ser cambiado y los servicios médicos le aplicaron 12 grapas, que en principio le serán retiradas el viernes. Por su parte, Nieto ya jugó infiltrado ante el filial por molestias en un dedo. No ha podido entrenar en toda la semana pero todo parece indicar que podrá jugar en Villarreal.

Por último, Miñano sufrió una microrrotura muscular ante el Saguntino que en principio le iba a dejar tres semanas fuera de combate. Pero tras sólo una de repaso quiere forzar porque la temporada se acabaría para el Hércules si no gana al filial amarillo, dirigido por el exherculano Paco López.

Son bajas confirmadas para Luque el extremo Chechu Flores, lesionado, y el central Fernando Román, sancionado. El canterano Pedro Inglés es baja también, en este caso de larga duración.