Reconocido por la afición y querido en la ciudad, Paco Peña es el jugador más significativo del actual Hércules, el buque insignia de un proyecto que acumula tres años estancado en Segunda B. En las ocho temporadas que lleva en el club, el extremeño las ha visto de todos los colores, con muchos triunfos y varias decepciones en su hoja de servicios. Ha conocido la gloria del ascenso a Primera y también vio al equipo blanquiazul despeñarse hasta la categoría de bronce.

Todo ello le convierte en una voz autorizada para analizar la situación del club, más allá del terreno de juego. Peña siente al Hércules como algo propio y las últimas semanas ha experimentado en primera persona los graves problemas de la entidad con Hacienda. Pese a ello ha confiando en la llegada de una solución por parte de Enrique Ortiz, algo que ha confesado en público en más de una ocasión y que le ha convertido en la diana de las críticas de un sector de la afición.

¿Cómo ha vivido los problemas del club con Hacienda?

Conozco a toda la gente que está al frente de la entidad, tanto al máximo accionista como a Juan Carlos [Ramírez], aunque lleve poco tiempo. Lo han intentado solucionar por todos los medios. Estando Enrique [Ortiz] detrás sabía que se iba a solucionar. Se ha tardado porque esto no es llegar y poner el dinero. Ortiz es una persona sensata y coherente y hace lo que cree que es lo mejor. Y, ahora mismo, lo mejor para él es el Hércules.

¿Se puede decir que la entidad está en buenas manos?

Personalmente, así lo pienso y estoy tranquilo. Si el Hércules sigue existiendo es gracias a Ortiz. El que crea algo diferente, se equivoca. Puede haberlo hecho mejor o peor, sabe que ha tenido malos momentos, pero el club sobrevive gracias a él.