El futbolista del Hércules Manuel Jesús 'Lolo' Ortiz ha afirmado que los jugadores de la plantilla alicantina "aún tienen ilusión por meterse en la promoción" de ascenso a Segunda División pese a que no dependen de sí mismos para alcanzar el objetivo.

Ante esta situación, Lolo ha reconocido que el conjunto alicantino se encuentra en una "situación límite" en la que "no queda otra que conseguir victorias" y ha confiado en que la primera sea este sábado frente al Villarreal B.

El jugador onubense es consciente de que, en caso de derrota contra el filial del Villarreal, el Hércules puede quedar definitivamente descartado para la lucha por los puestos de promoción.

"Los rivales de arriba no van a estar todas las semanas fallando y si nosotros no hacemos nuestro trabajo es imposible que nos podamos meter", ha manifestado el andaluz, que se perfila como una de las novedades en la alineación.

"Estoy con ilusión y ganas de ayudar al equipo para conseguir una victoria importante que nos vuelva a enganchar e ilusionar", ha apuntado Lolo, que sólo ha disputado siete minutos en las seis últimas jornadas -las tres primeras por lesión-.

Lolo llegó al Hércules en el mercado de invierno pero su incorporación no ha surtido el efecto que esperaban en el club, cuando ha jugado su rendimiento se ha puesto en duda y en las últimas semanas apenas ha contado.

Asegura que no se arrepiente "para nada" de su fichaje por el Hércules y ha lamentado que cuando empezaba a encontrarse en forma, después de no haber jugado en el primer tramo del ejercicio en el Elche, le llegara la lesión.

El onubense ha comentado que no es el peor año de su carrera a nivel colectivo pero en el plano individual ha admitido que "es un año complicado porque es el año en el que menos partidos he jugado".

"En los primeros seis meses no tuve oportunidades nunca y cuando vine al Hércules vine con ilusión, tardé en coger la forma y cuando mejor me encontraba me lesioné", ha incidido.