Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Illueca sobre Ortiz y Ramírez: «Es momento de invertir en el club. ¿Hay más interesados?»

El director del IVF emplaza a la sociedad alicantina a dar un paso al frente en la subasta para recuperar la mayoría accionarial del Hércules

El director del IVF, Manuel Illueca, ayer en Elche con el alcalde Carlos González. antonio amorós

El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, emplazó ayer a la sociedad alicantina a «dar un paso al frente» en la previsible subasta del paquete accionarial mayoritario del Hércules si se pretende que el control del club no vuelva a caer en manos del tándem compuesto por los empresarios Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez.

Illueca, que se reunió ayer en Elche con el alcalde Carlos González para analizar la situación del club franjiverde, se preguntó si hay otros inversores privados interesados en hacerse cargo de la situación del Hércules y añadió que no hay novedades sobre los planes del IVF de, «llegado el momento», subastar el crédito contra la Fundación del club blanquiazul por el 71% de sus acciones.

Ortiz y Ramírez tienen previsto pujar en esa subasta y ofrecer unos 300.000 euros para recuperar el control accionarial del Hércules, una vez han alcanzado un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria sobre un nuevo convenio singular para el pago de la deuda pendiente de unos cuatro millones de euros.

Preguntado Illueca sobre los planes de los dos empresarios, el director del IVF no concretó ningún detalle sobre la subasta y animó a otros inversores a participar en la misma: «Lo dije desde un principio, creo que el mismo día en el que supimos la decisión de la recuperación [de siete millones por ayudas ilegales al Hércules, según la Unión Europea]. Es el momento en el que la sociedad alicantina tiene que dar un paso al frente».

En este punto, el director del banco del Consell se preguntó por la posibilidad de que otros inversores alicantinos pudieran estar interesados en tomar el control de este club con 95 años de historia, pero que parece condenado a su cuarto año consecutivo en Segunda B: «¿Hay inversores privados para el Hércules que quieran hacerse cargo de esta situación? Porque la subasta, de producirse, va a ser abierta y sin condicionantes. Adelante; es el momento de invertir en el club de todos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats