La aventura del canterano Iván Buigues al frente de la portería del Hércules parece que toca a su fin. Su desafortunada actuación ante el filial del Levante Atlético puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia del técnico Carlos Luque, quien se plantea seriamente apostar por el experimentado Chema Giménez para el trascendental duelo del sábado ante el Villarreal B (18.00 horas), en el que el equipo alicantino se juega el todo o nada en esta temporada tan decepcionante.

Una victoria le permitiría engancharse de nuevo a la pelea por la promoción por increíble que parezca, mientras que un empate o derrota llevaría al Hércules a bajar definitivamente la persiana a falta de un mes para que acabe la Liga. Los blanquiazules han perdido ya 13 partidos y están a 19 puntos de la primera plaza, objetivo prioritario del curso, pero todavía siguen vivos y la competición les brinda una nueva oportunidad en Villarreal.

El meta de Mutxamel, de 20 años, no ha aprovechado la oportunidad que le brindó la lesión de su compañero Chema. Ha encajado 1,15 goles por partido, por los 0,73 del oriolano, de 36 años. Pero sobre todo llama la atención la debilidad mostrada por el Hércules a balón parado con Buigues como portero.

En esta segunda vuelta, los blanquiazules han recibido 11 de las 18 dianas en acciones de estrategia. Y ante el Levante Atlético volvió a quedar constancia de esta dinámica envenenada. El filial se adelantó gracias a un penalti inexistente y después marcó el segundo en una acción con error grosero de Iván Buigues. El meta abandonó su zona y protegió el balón sobre la línea de fondo ante la presión del delantero Allyson, quien se la arrebató y cedió a un compañero en la frontal del área. La acción acabó con una falta de Peña que ejecutó Pepelu desde unos 25 metros. El canterano no alcanzó el balón y el duelo se decantó del lado del filial cuando parecía imposible que eso sucediera porque el Hércules tenía encerrado a su oponente.

El definitivo 3-1 llegó en la enésima falta lateral que le cuesta caro al conjunto blanquiazul. Allyson remató en el área pequeña y también se echó de menos la aparición del portero mutxameler.

Iván Buigues renovó esta temporada hasta 2020 con el Hércules y la comisión deportiva sigue confiando en su porvenir, pero salta la vista que no ha aprovechado la primera gran oportunidad de su carrera. El canterano asumió la titularidad en la jornada 15 por la lesión de su compañero ante el Villarreal B. Desde entonces ha recibido 22 goles en 19 partidos. El extécnico Tevenet apostó por Chema el día que se jugaba el puesto ante el Hospitalet, pero el oriolano sólo aguantó cuatro minutos en el campo al sufrir una lesión muscular.