Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha apuntado que "es el momento en el que la sociedad alicantina tiene que dar un paso al frente" si quiere acabar con la gestión actual del club, en manos de los empresarios Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez.

Illueca, que este lunes ha visitado Elche, ha incidido en que "no hay ninguna novedad" respecto al acuerdo anunciado con Ramírez para acceder al paquete accionarial mayoritario del Hércules y ha insistido en que no habrá una venta directa del mismo. "Llegado el momento, valoraremos lanzar una subasta por el crédito que ostentamos en este momento contra la Fundación del Hércules", ha comentado Illueca.

Posteriormente, al ser cuestionado sobre la posible continuidad de Ortiz y Ramírez al frente de la entidad herculana, ha apuntado que "es el momento en el que la sociedad alicantina tiene que dar un paso al frente". "¿Hay inversores privados que quieren hacerse cargo de esta situación?", se ha preguntado Illueca, que ha recalcado que "la subasta, de producirse, será abierta, donde no habrá condicionantes". "Adelante, es el momento de invertir en el club de todos", ha sentenciado Illueca, que ha defendido que ha mantenido la misma idea "desde que supimos la decisión de recuperación por parte de la Comisión Europea".