El Hércules encajó este domingo contra el Atlético Levante (3-1) la decimotercera derrota de la temporada y se encuentra a una de igualar su peor registro histórico como equipo de Segunda B. En la temporada 2000-01, el Hércules llegó a perder catorce partidos en una Liga en la que acabó clasificado en la undécima posición, lejos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

La trayectoria de la presente temporada contrasta con la del último ejercicio, el 2015-16, en el que el Hércules apenas sufrió cinco derrotas a lo largo de la liga regular y que es el mejor registro del equipo en la categoría de bronce del fútbol español. El Hércules disputa en la presente campaña su decimocuarta Liga en Segunda B -en tres etapas-. De las trece anteriores, en siete perdió menos de diez partidos.

Por otro lado, ante el Atlético Levante el Hércules volvió a mostrar su debilidad en las acciones a balón parado durante el presente ejercicio y, en especial, durante la segunda vuelta de la Liga y encajó los tres goles merced a un penalti y dos acciones de falta.